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INDUSTRIA DEL CALZADO SU Y VISUALIZACION INTERNACIONAL

24-Feb-11

En el mundo donde la competitividad cada vez es mayor , ahora la mejora continua y las alianzas estratégicas son las herramientas más utilizadas para alcanzar objetivos.

La industria del calzado se encuentra en un período de transición que basa su funcionamiento en el uso de dotaciones crecientes de tecnologías digitales y de conocimiento en un contexto de producción global, y el mantenimiento de las estructuras organizativas y productivas tradicionales de la economía industrial y de servicios.

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Se pueden destacar tres elementos que limitan este proceso de transición:
PRIMERA: la industria del calzado se caracteriza por una actividad organizada en función de patrones de producción basados en el escandallo costes. 

SEGUNDO: El nivel de formación de la industria es mejorable, según el estudio llevado a cabo por la consultora de recursos humanos Premya.

TERCERA: La empresa de la industria del sector calzado está digitalmente equipada. Destaca de las estimaciones y datos que aproximadamente casi un 90% de las empresas tiene conexión a Internet, 87% dispone de correo electrónico, mientras que un 47% dispone de página web. 

Prácticamente con un nivel podríamos considerar de medio en el uso de las TIC se encuentran un 20% de empresas que lo utilizan para dos o tres ámbitos, principalmente en el marketing y distribución, por la utilización de sistemas informáticos unidos correo electrónico y la página web, y finalmente el 5% de las empresas de industria del calzado tiene sistemas de usos avanzados para cuatro o ámbitos, uso de automatización, producción, distribución marketing de Customer Relationship Management (CRM). Software para recursos humanos estrategia de desarrollo tecnológico.

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Internet y las TIC, se presentan en este entorno como un recurso interno de organización y las empresas de la industria del calzado, deben asumir su papel fundamental en este proceso, preparando un nuevo modelo organizativo y de gestión.

La recomendación final del informe se basa en que las nuevas oportunidades la empresa pyme de la industria del calzado se presentaran cuando sean capaces de combinar la tecnología actual y disponible a costes asequibles nuevas formas de organización, como es el la orientación hacia un modelo empresa red.

 

 

 

 

 

 

 

 

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