Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Tiene Zacatecas 17 sitios públicos con acceso gratuito a Wi-Fi - paginas web monterrey

22-Feb-11

 

En el municipio de Zacatecas se puso en marcha la primera etapa de conectividad de 17 sitios públicos con acceso a Wi-Fi, a través de la compañía mexicana Telmex.

A partir de hoy se tendrá internet gratuito en la Plazuela Goitia, la Plazuela Miguel Auza, la Plaza Bicentenario, la Plaza de Armas y la explanada del cerro de La Bufa, así como el Jardín Sierra de Álica. 
También se contyará con este servicio en el Congreso del Estado, los jardines Independencia y Juárez, el Hospital General de Zacatecas y el jardín Juárez de Guadalupe.


En esta primera fase se contempla también la incorporación de internet gratuito en los municipios de Jerez, Guadalupe y Río Grande, por lo que se prevé que lleguen a ser 50 sitios públicos en toda la entidad.

Durante la inauguración del proyecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que su administración impulsa a la tecnología como un medio al servicio del desarrollo humano, ya que es una herramienta que contribuye al saber.

banner6

Dijo que de acuerdo con las estadísticas nacionales, el 67% de los mexicanos no son usuarios de Internet, y en el caso de Zacatecas, el estado ocupa el lugar número 18 en la penetración informativa, mientras que como usuarios de la red se encuentra en el peldaño 26. 

Argumentó que el mayor de los atrasos en materia de conectividad se debe a la falta de recursos para adquirir una computadora y el tener acceso a Internet.

La cobertura gratuita o Wi-Fi se concretó luego de que el Gobierno del Estado y el empresario Héctor Slim firmaron una carta de intención para la aplicación del Programa de Innovación Tecnológica de la Conectividad.

Este proyecto abarcará tres ejes rectores que son: el impulso a la educación, la cultura digital y el fortalecimiento a las tecnologías de la información.

noticia_tecnologia

Alonso Reyes comentó que está en pláticas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la incorporación al programa E-México para disminuir la brecha digital en las regiones marginadas y más lejanas del estado. 

En tanto, el director de la división norte de Telmex, Raymundo Paulín Velasco, aseguró que el reto diario de la compañía mexicana es conectar a México con la mejor plataforma digital que existe.

Los usuarios de Infinitum de Telmex, con su contraseña, podrán tener acceso a Internet público y gratuito, pero también podrán hacerlo quienes no la tengan, aseguró el directivo.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!