Si buscas invertir poco, pero al mismo tiempo obtener excelentes resultados atrayendo nuevos clientes hacia tu negocio, lo que te recomendamos es realizar campañas de e-mail marketing.
En 2010, la mayoría de las personas usamos el correo electrónico a diario y ya es considerado este medio como una forma de comunicación básica y aun indispensable para los negocios.
Enviar e-mails cuesta muy poco, practicamente solo debes dedicarle algo de tiempo y comenzarás a ver la efectividad de este medio.
Al momento de comenzar tu campaña, debes tomar en cuenta algunos importantes factores que harán que tengas éxito o simplemente seas bloqueado por el propio usuario o los servidores de correos que estas usando para realizar tus envíos.
Lo que SÍ debes hacer:
Preferentemente contrata un servidor de correos dedicado a enviar e-mails
Envía correos solo a cuentas validadas, que sepas que están en uso. Son los que te proporcionan los mismos prospectos, o correos que captas desde tu página web.
En tu publicidad incluye un solo mensaje, que sea atractivo y directo.
Si realizas envíos desde tu cuenta empresarial, incluye hasta 10 correos por envío.
Lleva un control de seguimiento a los contactos que te contesten, puedes usar simplex crm.
Lo que NO debes hacer:
Enviar correos masivos desde tu cuenta empresarial, te calificarán como spammer y será dificil que tus correos vuelvan a llegar a su destino.
Si envías desde tu cuenta empresarial, no envíes más de 100 correos por hora.
Incluir demasiados mensajes en el correo.
No compres bases de datos de millones de correos, lo más probable es que esta base de datos esté muy "quemada" y más del 80% sean correos inexistentes.
Estos consejos están basados en la experiencia que tenemos de 6 años realizando envíos. Esperamos que sea de utilidad. No dudes en contactarnos para asesorarte de una forma personalizada.