Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Ciberataques podrían causar una catástrofe mundial

19-Ene-11

Según un estudio de la OCDE la combinación de ciberataques coordinados con otro tipo de desastre debería ser una grave preocupación para los Gobiernos

LONDRES, INGLATERRA (17/ENE/2011).- Los ataques contra sistemas informáticos tienen ahora el potencial de causar una catástrofe mundial, pero sólo si se combinan con otro desastre, dijo el lunes en un informe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio, que forma parte de un proyecto más amplio de la OCDE que examina posibles "Conmociones futuras mundiales" como un fallo del sistema financiero del mundo o una pandemia a gran escala, sostuvo que había muy pocas acciones individuales en internet que podrían tener un impacto global.

Entre los ejemplos destacó un ataque exitoso contra uno de los protocolos técnicos de los que depende internet, o una gran erupción solar que destruyera componentes de comunicaciones clave, como los satélites.

Sin embargo, dijo que una combinación de acontecimientos como ciberataques coordinados o un accidente informático durante otro tipo de desastre debería ser una grave preocupación para los Gobiernos.  "En esa eventualidad, podrían existir condiciones de una 'tormenta perfecta'", dijo el informe, escrito por el profesor Peter Sommer de la London School of Economics y el doctor Ian Brown, de la Universidad de Oxford.  Los Gobiernos están poniendo de relieve cada vez más la importancia de la seguridad informática. Estados Unidos se está preparando para conflictos cibernéticos y ha lanzado su propio comando militar informático. Reino Unido situó en octubre a los ciberataques como una de sus principales amenazas externas, prometiendo gastar 650 millones de libras (mil millones de dólares) adicionales en el tema. 

 

banner11

 

Mientras tanto, se cree que países emergentes como China y Rusia ven el asunto como un escenario en el que pueden desafiar el dominio militar convencional de Estados Unidos.  El virus informático Stuxnet - que tiene como objetivo sistemas industriales y se cree que fue un ataque estatal contra el programa nuclear de Irán - es considerado un indicio de la creciente militarización del ciberespacio.

The New York Times indicó el sábado que el gusano informático era un esfuerzo conjunto de Estados Unidos e Israel y había sido probado en la planta nuclear israelí de Dimona.

El estudio de la OCDE concluyó que los ciberataques serían ubicuos en guerras futuras y que el arsenal informático sería "desplegado cada vez más y con un creciente efecto por parte de activistas ideológicos de todas las creencias e intereses".

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!