Esta promoción vence el: 21-Abr-24

¿Qué es la publicidad de productos?

Novedades

¿Qué es la publicidad de productos?

¿Qué es la publicidad de productos?

05-Oct-22

¿Qué es la publicidad de productos?

PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO: que es, ejemplos, tipos y mas

La principal misión del lanzamiento de un producto es llegar a las audiencias adecuadas y hacer que estas lo consuman. Existen muchas estrategias para llevar esto a cabo, las cuales van desde planes de marketing orgánico hasta la promoción de las mercancías en la calle; no obstante, la publicidad de productos continúa teniendo un rol protagónico, inclusive transversal en algunas ocasiones.

Hoy en día, la publicidad ha reformulado las reglas del juego superando los métodos clásicos: ya no solo existen anuncios publicitarios en las calles, periódicos y revistas, sino que la publicidad ha permeado en el uso de los medios digitales de comunicación, ampliando la base de espectadores y permitiendo la innovación y creatividad para crear publicidad única.

 

En este artículo abordaremos la importancia de estas estrategias y te diremos cómo aplicarlas para publicitar productos.

La publicidad de productos consiste en la puesta en marcha de acciones diseñadas para llevar una oferta comercial a un público de interés, con el fin de llamar su atención y llevarlo a consumir mercancía. Estas acciones deben poner como protagonista al producto o servicio en cuestión, en lugar de la marca u otros elementos.

Como tal, la publicidad de productos es una vertiente de la publicidad que aprovecha las funciones y herramientas de comunicación para transmitir la información más relevante de un producto, de manera simple y directa. Además, la publicidad de producto se nutre de las ventajas que cada medio de comunicación ofrece, ya sean imágenes, textos, videos o sonidos.

¿Para qué sirve publicitar productos?

Publicitar un producto tiene como objetivo principal llevar una oferta comercial a las audiencias indicadas. Naturalmente esto responde a una necesidad por hacer que los consumidores compren el producto o contraten un servicio y, en el mejor de los casos, generen lealtad hacia la marca.

La publicidad de producto eleva el interés en aquello que intentas ofrecer al mercado, resaltando las cualidades que quieres que se mantengan en la mente de tus consumidores. Si tu publicidad destaca las ventajas o las características más importantes de la mercancía que ofreces seguramente crearás expectativas positivas e incitarás el consumo.

Las campañas de publicidad de producto, además:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!