Esta promoción vence el: 10-Dic-23

¿Qué es Google Trends y para qué sirve?

Novedades

¿Qué es Google Trends y para qué sirve?

¿Qué es Google Trends y para qué sirve?

20-Ene-22

¿Qué es Google Trends, para qué sirve y cómo usar esta herramienta?

Google Trends: Qué es y como usarlo - Tecnología Android

¿Conoces Google Trends y la gran cantidad de posibilidades que te brinda esta herramienta gratuita que pone a tu disposición el buscador? 

Cuando tienes un proyecto, o mejor aún, cuando estás pensando en crearlo, una de las acciones por las que debes comenzar es por buscar si los términos principales asociados a ese negocio tienen demanda.
Será a partir de ahí desde donde debemos partir para estimar si la idea de negocio será viable y si, potencialmente, nos reportará beneficios a medio/largo plazo.
Por ejemplo, si estás pensando en crear una tienda online, sería bueno buscar en Google Trends cuál está siendo la tendencia de búsqueda de los términos o palabras clave principales del que será tu sector profesional.
Pero, si tú eres de los que aún no conoce esta plataforma, déjame que te muestre su definición:



¿Qué es Google Trends y para qué sirve?


Como su nombre indica, Google Trends es una herramienta que, en base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, muestra de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.
Por así decirlo, mide la popularidad de cierto tema en un período concreto y en un lugar específico e incluso en determinada plataforma.


Pero, ¿para qué sirve Google Trends exactamente?

Dicho esto, el para qué sirve Google Trends es el para qué necesito saber qué palabras clave está buscando el usuario en función de mi objetivo.
Así tenemos que:

En cualquiera de los casos, determinar la tendencia de términos puede permitir establecer keywords y etiquetas más efectivas tanto para un sitio web, contenido o pauta digital.


¿Por qué debo usar Google Trends?

Cuántas veces quienes somos parte del mundo del marketing hemos escuchado la palabra tendencia...
Bien o mal utilizada, es un componente indiscutible en la generación de un estudio de mercado, la creación de una estrategia o la implementación de tácticas efectivas.
En el mundo digital, en el espacio 3.0, rondan cientos de miles de datos que los usuarios hemos entregado amablemente sobre nuestros gustos, aficiones, intereses, deseos o aspiraciones.
El procesamiento de “coincidencias” en estos datos determinan lo que llamamos tendencia digital.


"¿Qué está buscando el usuario? ¿Qué le interesa? o por el contrario ¿Qué no le interesa?"

En este punto, el lector desea saber cómo utilizar esta información en la consecución de sus objetivos de marketing.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!