Esta promoción vence el: 19-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Facebook saca una versión "Lite"

22-Dic-10

Facebook ha empezado las pruebas de un nuevo servicio específico para móviles u conexiones a Internet de banda estrecha.

El servicio, llamado “Facebook Lite”, parece ser una versión simplificada de Facebook y está pensado para países en los que el ancho de banda es limitado.

El sitio se está probando actualmente en la in India y se cree que Facebook piensa ampliarlo a China y Rusia.

En un comunicado, Facebook señaló que el nuevo servicio sería "una versión más rápida y sencilla, similar a la experiencia de Facebook que se puede disfrutar en un teléfono móvil".
Según este comunicado: "Facebook Lite es una versión simplificada de Facebook, con una velocidad de carga más rápida que permite a la gente hacer comentarios, aceptar peticiones de amigos, escribir en el muro de otras personas y ver sus fotos y actualizaciones de estado".
"Actualmente estamos probando Facebook Lite en países en los que estamos observando gran cantidad de usuarios nuevos, que llegan a Facebook por primera vez y esperan empezar con una versión más simple".

Facebook afirma tener más de 250 millones de usuarios activos, aunque más del 72% de ellos se encuentran en Europa y Norteamérica, donde las conexiones a Internet de banda ancha son habituales.

En los países en vías de desarrollo, en los que la infraestructura de banda ancha es limitada, los teléfonos móviles están destacando como la opción dominante para el desarrollo de Internet. Una versión simplificada de Facebook que se cargue con rapidez y funcione eficazmente en una plataforma móvil permitiría a la compañía ampliar su posición en estos mercados.

La noticia sobre Facebook Lite se produce apenas unos días después de que Facebook haya adquirido el servicio de compartición de contenidos FriendFeed. El servicio ofrece un motor de búsquedas "en tiempo real" que permite a los usuarios saber qué está pasando actualmente en cualquier tema dado. La compra es fruto de varias negociaciones entre las dos compañías que han tenido lugar a lo largo de los últimos dos años.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!