Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Internautas se congregan en Israel en la séptima ''Wikimanía''

05-Ago-11

Cientos de internautas de distintos puntos del Planeta se congregan desde hoy en la ciudad israelí de Haifa (norte) con motivo de la séptima edición de "Wikimanía" 

La Fundación Wikimedia, organizadora del evento, calcula en 650 el número de editores, promotores de contenidos libres, investigadores y educadores de 56 países que asisten a la conferencia, que concluye el próximo domingo. 

Se trata de la edición, desde su inicio en 2005, con una participación internacional más variada, ya que un número "significativo" de internautas de países como Bolivia, Venezuela, Chile, Nepal, Uzbekistán, India, China y Macao se unirán a los habituales de Europa y Norteamérica, indicó la organización. 
noticia_tecnologia
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, o la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner, son algunos de los principales oradores de la convención, que cuenta con 125 paneles y talleres de trabajo sobre temas como derechos de autor en línea, redes sociales o privacidad de los contenidos. 

"Wiki no es sólo 'pedia'. Todo el movimiento Wikimedia ha crecido más allá de Wikipedia, establecida en 2001. Se encarga de la diseminación de conocimiento no necesariamente enciclopédico", señaló el director de la Fundación Wikimedia en Israel, Tomer Ashur, informa la edición digital del diario "Haaretz". 

Wikipedia ya cuenta con ediciones en 250 lenguas, pero el principal reto ahora es "mejorar la calidad en todas ellas, lo que significa técnicamente escribir mejor y emplear fuentes más fiables para mejorar nuestra fiabilidad", agregó Ashur. 

Según datos presentados en el evento tuiteados por uno de los participantes, José Gustavo Góngora, ex miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia para España, el 52 por ciento de editores de Wikipedia trabaja parcialmente o a tiempo completo y la edad promedio es de 31 años. 

Estados Unidos, Alemania, Taiwán, Egipto, Argentina y Polonia albergaron las anteriores ediciones del evento.

paginas web monterrey, diseño web monterrey, web monterrey, creacion paginas web monterrey, tienda virtual monterrey, aplicaciones web monterrey, hospedaje web monterrey, web hosting monterrey, hosting web monterrey, hosting paginas web, paginas web mexico.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!