Esta promoción vence el: 24-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Una laptop que sabe dónde miramos

04-Mar-11

El prototipo se controla con movimientos del ojo, lo cual reduce la necesidad de usar el ratón y acelera la navegación en mapas o menús. 

Esta laptop advierte cuando su usuario ha leído la parte inferior de una página y automáticamente se mueve hacia abajo para mostrar más texto. El mismo truco también permite mirar la casilla de correo sin usar para nada el ratón. Cuando usa un mapa, el usuario puede acercar una zona tan solo mirándola y tocando la ruedita del ratón. La computadora también reduce la luminosidad de la pantalla automáticamente para ahorrar energía cuando detecta que la mirada del usuario abandonó la pantalla. 

"Estamos intentando hacer del proceso de interactuar con la computadora una experiencia más natural," dijo a Technology Review Barbara Barclay, quien preside las operaciones norteamericanas de Tobii, la compañía sueca que proveyó el hardware de rastreo de ojo y el software para el prototipo. Hasta ahora, sólo se han hecho 20 de estas nuevas computadoras; Tobii y Lenovo tendrán 10 cada una para probar en ellas ideas nuevas. 
noticia_tecnologia
Las dos cámaras debajo de la pantalla de la laptop usan luz infrarroja para rastrear las pupilas del usuario. Una fuente de luz infrarroja ubicada junto a las cámaras ilumina la cara del usuario y crea un reflejo en los ojos que permite el seguimiento. La posición de esos puntos se usa para crear un model en 3-D de los ojos que luego se usa para calcular qué parte de la pantalla está mirando el usuario; la información se actualiza 40 veces por segundo. 

El sistema puede rastrear la dirección de la Mirada del usuario con una precisión de alrededor de 0,5 grados, lo cual se traduce en casi la mitad de una pulgada en la pantalla de la laptop. El usuario puede cambiar de posición, dice Barclay, pero la cabeza debe mentenerse dentro de un volumen de aproximadamente dos pies cúbicos. Como el hardware está montado y se mueve con la pantalla LCD de la laptop, los esfuerzos del usuario para acomodar el limitado ángulo visual de la pantalla ajustando la posición de la cabeza y el monitor aseguran que los ojos se mantienen dentro de la zona que abarca la cámara. 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!