La comisión europea y el departamento de Justicia americano acaban de aprobar la alianza entre Microsoft y Yahoo. Esta alianza que une a los dos gigantes de la búsqueda en Internet podría revolucionar el mercado de enlaces patrocinados al horizonte 2012. Al usar un solo motor de búsqueda, Bing, en las dos redes de contenido -Yahoo y Microsoft-, el objetivo es claro para los dos gigantes: aumentar el volumen de búsquedas y los ingresos generados por los enlaces patrocinados para poder competir con Google en este nicho. Para las empresas, el desafío en el campo del marketing es de gran envergadura: nuevas posibilidades para sus enlaces patrocinados y una mejor visibilidad en Internet. Para los propietarios de páginas Web, los beneficios son también prometedores: en especial por la venta de espacios publicitarios.
El motor de búsqueda de Microsoft "Bing" es el centro de la alianza comercial entre los dos gigantes: las plataformas de pago y los algoritmos de Yahoo Search migrarán hacia Microsoft, que se encargará de la parte técnica de las búsquedas gracias a Bing. El motor será utilizado en las búsquedas efectuadas en las redes de Microsoft y Yahoo.
El desafío comercial para Microsoft y Yahoo: aumentar el volumen de búsquedas, el número de anunciantes afiliados, e imponerse como una alternativa a Google en el nicho del Search Engine Marketing.