Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

La Tecnología Verde en la Empresa, Parte 2

26-Ene-11

Green IT: ¿cuáles son las ventajas para las Pymes?


Según una encuesta realizada por Info-Tech Research Group a Pymes de 12 países. 80% de las empresas ya han lanzado obras Green IT en uno de los sectores citados líneas arriba. Una tendencia que muestra el interés que tienen hacia las eco-tecnologías y que se justifica por cuestiones económicas.


Manejo de costes energéticos: el ejemplo del servidor en la empresa


Las tecnologías de la información y de las comunicaciones consumen 13,5% de la electricidad (en Francia) y emiten el 5% de las emisiones de CO2, según un informe publicado por el gobierno francés. Para las Pymes, el desafío económico de la informática verde es muy importante. Ya que la electricidad representa el 10% del presupuesto de ciertas empresas y esta factura está en constante aumento.

El servidor instalado en la empresa es un buen ejemplo: su tasa de uso es del 20% en promedio -dependiendo del tipo de máquina utilizada-. Por lo tanto, las Pymes que invierten en este tipo de equipos únicamente utilizan una pequeña parte de éste, a pesar de un consumo de energía constante.

Para paliar estas perdidas financieras, una de las soluciones Green IT consiste en ofrecer el alquiler de servidores remotos a las empresas. Su rendimiento energético es optimo (uso a 90%) y el mantenimiento es dado por el proveedor. Este tipo de servicio de alquiler permite a las empresas:
-Disminuir su factura energética
-Manejar sus gastos contabilizando costes fijos (no hay inversión en equipos)

 

banner21


Una economía que va de varias centenas a miles de uros por año dependiendo de la talla de su parque informático.

Un estudio realizado por TheInfoPro ante 195 empresas americanas y europeas revela que la mitad de los servidores instalados en el 2009 eran virtualizados.

 

Seguridad y flexibilidad


Algunas soluciones asociadas al "movimiento Green IT" permiten a las empresas solucionar una parte de los problemas de seguridad ligados a las fallas informáticas. Por ejemplo, es el caso de los programas en modo SaaS (en servidor remoto).

Aquí, los PCs de las empresas no almacenan nada en local y no están expuestos a los ataques de virus o malwares.

La virtualización de las aplicaciones (acceso remoto, por Internet) se adapta a los contextos cambiantes de la empresa: la movilidad y el teletrabajo, llegada de trabajadores temporales (creación de accesos virtuales), etc.


El marketing verde


La aparición de soluciones Green IT permite a las empresas comunicar acerca de su elección eco-responsable. Este cambio de rumbo tecnológico integra hoy en día a las estrategias de venta: es el marketing verde.

Asociado a un ahorro de energía, el marketing verde permite hoy en día a las marcas valorizar su imagen ante sus clientes. Pero esta ventaja también es victima de su propio éxito: algunas empresas abusan del estandarte "desarrollo durable"

De aquí la importancia de las etiquetas y eco certificados entregados a las empresas que están comprometidas con el "Green IT"

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!