x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

La Tecnología Verde en la Empresa, Parte 1

25 de Enero de 2011

"Green IT, cloud-computing, informática verde": la llegada de las nuevas tecnologías y métodos de trabajo mas respetuosos del medio ambiente son hoy en día un factor de crecimiento para las PyMEs, como lo muestra un estudio recientemente publicado por Microsoft.  Límites impuestos en los costes de equipos y energía, mayor seguridad informática, virtualización de los puestos de trabajo: el abanico de posibilidades técnicas es enorme para las PyMEs preocupadas en sus presupuestos y en su imagen eco-responsable. Para muchas de éstas, las soluciones de software SaaS son una buena forma de subirse al tren de las tecnologías verdes.


El Green IT en la empresa: ¿por qué, cómo?

 

banner21

 

Disminuir el impacto financiero y medio ambiental


Detrás de la expresión genérica "Green IT": conjunto de procesos, medios tecnológicos y métodos de trabajo para permitir a las PyMEs:
1. Disminuir sus facturas en energía ligadas al uso de herramientas tecnológicas.
2. Disminuir el impacto medio ambiental ligado al consumo de energía (emisión de CO2) y al ciclo de vida de los materiales (ejemplo: metales pesados)

Consecuencia del segundo punto; las empresas reasignan una parte de su presupuesto en IT a otros sectores con valor agregado. Según un estudio llevado a cabo recientemente por Microsoft. Las PyMEs que recurren a los servicios alojados (por ejemplo: los programas en modo SaaS., una parte importante de la oferta Green IT) registran mejores resultados financieros que las que aun no se han lanzado al Green IT.

Las medidas Green IT en la empresa


En el contexto profesional, las tecnologías verdes cubren varios dominios. La innovación y la estrategia están íntimamente ligadas, ya que la implementación de soluciones Green IT repercute sobre el modo de organización de las empresas.

A continuación un amplio dominio de aplicación de las eco-tecnologías en la empresa:

-Virtualización de los servidores y puestos de trabajo: concretamente, el servidor de la empresa es sustituido por un servidor operado por un proveedor (hosting), con mayor rendimiento, menos consumidor de recursos y más seguro. Los programas y aplicaciones son alojados a distancia (en modo SaaS).
-Mejora de las salas de servidores ya instalados, construcción de nuevos centros de datos(Data Center) con mayor rendimiento.
-Centralización del almacenamiento de datos
-Control del consumo de electricidad (ejemplo: puestos de trabajo)
-Centralización de los sistemas de impresión
-Métodos de trabajo de manera remota: teleconferencia, teletrabajo
-Reciclaje del equipo IT
-Desmaterialización de documentos (ejemplo: archivado digital)