Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Qwiki: Resultados de búsqueda en formato multimedia

25-Ene-11

El buscador Qwiki anuncia la nueva generación de buscadores con resultados de recursos multimedia en vez de enlaces. TechCrunch Disrupt, un evento que da a conocer al mundo las nuevas empresas innovadoras de Internet, es un escenario que atrae a los desarrolladores y los inversores de capital riesgo. Y ha sido ahí en donde se ha presentado, por primera vez un Qwiki digital.

Qwiki, a diferencia de las búsquedas de Google ha abierto las puertas a la tecnología semántica. Es una aplicación de búsqueda muy interesante que genera producciones de vídeo sobre la marcha, basándose en búsquedas realizadas en Internet.


La tecnología incorpora recursos libres, como fotos de Flickr y contenidos de investigación obtenidos de la Wikipedia para crear los guiones de sus vídeos al instante. Su singularidad radica en el hecho de que todo lo realiza la máquina, sin supervisión humana. A medida que pasamos de la Web 2.0 a la Web 3.0, veremos que todo el contenido que hemos creado durante la era de los "medios sociales" como blogs, Twitter y sitios de intercambio de fotos, ha sentado muy bien las bases para Qwiki y otras plataformas similares. Ahora, es un paso muy natural en la evolución de la Web que este tipo de servicios -aprovechando lo que es de libre acceso- extraigan, diseccionen y reorganicen.

 

banner20


Para crear Qwiki, sus fundadores Doug Imbruce y Louis Monier (antiguo fundador de AltaVista) han rastreado la Web para reunir más de 3 millones de términos de referencia para su puesta en marcha (y este número aumentará con el tiempo).

La compañía todavía está en una fase alfa privada de desarrollo, y el siguiente paso será abrir el servicio para sacar al mercado una aplicación para iPad, que ya está en desarrollo. Aquellos que quieran probar Qwiki, se pueden inscribir para la prueba alfa. Aunque no se sabe cuánto tiempo tardará Qwiki en responder a las solicitudes.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!