Esta promoción vence el: 29-Mar-24

Cómo crear una campaña navideña memorable

Novedades

Cómo crear una campaña navideña memorable

Cómo crear una campaña navideña memorable

28-Sep-22

Cómo crear una campaña navideña memorable (guía paso a paso)

Como crear una exitosa campaña navideña - Pandora Marketing

Los centros comerciales ya están decorados, tu bandeja de entrada está repleta de promociones navideñas y piensas que es el momento socialmente aceptable para comenzar a escuchar tu lista de reproducción de Navidad en Spotify.

 

La temporada festiva ya está aquí, y los profesionales del marketing se preparan para culminar el año de la mejor manera. Sin embargo, al igual que la compra de los regalos, nadie quiere planificar su campaña navideña en el último momento.

Se gasta mucho dinero durante el último mes del año, por lo que es fundamental crear un plan para atraer a tus clientes y prospectos antes de que lo hagan tus competidores.

Una campaña navideña gira en torno a crear, generar o promocionar campañas comerciales o contenidos que evoquen los sentimientos y las emociones de la Navidad para conectar y enganchar a sus clientes potenciales.

Hemos elaborado una completa guía paso a paso con todo lo que necesitas para lanzar una campaña de marketing esta temporada: desde plantillas de ofertas hasta fotos de stock con temática navideña. Además, incluimos recursos diseñados para que lances tu campaña de inmediato.

Si bien la creación de contenido ya es una tarea habitual en el día a día de cualquier profesional del marketing, el lanzamiento de una campaña es distinto. A diferencia de un tuit o de una infografía, las campañas requieren que adaptes todos tus canales de marketing a un objetivo o mensaje en particular.

Por lo general, las campañas navideñas (al igual que las demás campañas) se llevan a cabo durante un período específico. Según en qué industria trabajes, podrían comenzar en octubre y extenderse hasta enero.

Ahora que ya sabes de qué se trata, no perdamos más tiempo. A continuación, te guiaremos a lo largo del proceso para que logres establecer tu campaña y oferta.

  1. Decide cuáles serán los objetivos y la audiencia de tu campaña.
  2. Diseña un plan de promoción.
  3. Crea procesos de lead nurturing.
  4. Lanza la campaña.
  5. Mide e informa acerca de los resultados.

1. Decide cuáles serán los objetivos y la audiencia de tu campaña

Antes de empezar a crear una oferta, debes determinar tus objetivos: ¿cuál es el resultado ideal de esta campaña? 

Cuando definas tu estrategia, comienza a fijar los objetivos que se utilizarán como puntos de referencia para medir el rendimiento de tu campaña una vez que haya finalizado. Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado (los llamados objetivos SMART, por sus siglas en inglés). Aquí puedes ver un ejemplo sobre cómo diseñar este tipo de objetivos:

«Generar [número] de leads interesados en [tema/producto] antes de [fecha]».

De acuerdo con lo que quieras obtener de tu campaña, tus objetivos podrían parecerse a los siguientes:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!