Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Intel paga 1.160 millones de euros en licencias a Nvidia

13-Ene-11

Intel ha anunciado que está pagando 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) en licencias al diseñador de chips gráficos Nvidia para resolver una disputa legal sobre una patente. 

Según el acuerdo, Intel, el mayor fabricante de microprocesadores, podrá usar algunas de las patentes de Nvidia.

"Impresionante, es un gran cifra", dijo Doug Freedman, un analista de Gleacher & Company.

Intel había demandado en 2009 a Nvidia, que a su vez interpuso una contrademanda dentro de una guerra por los circuitos integrados que se conectan al microprocesador de un ordenador personal.

noticia_tecnologia

 

En 2004, Intel acordó permitir a Nvidia, especializada en procesadores gráficos, diseñar conjuntos de chips para sus microprocesadores, y al mismo tiempo usar parte de la tecnología de Nvidia en sus propios circuitos integrados.

Pero en la demanda que presentó ante los tribunales de Delaware, Intel dice que el acuerdo no incluía los nuevos microprocesadores que lanzó posteriormente con un nuevo componente denominado controlador de memoria integrada.

Las acciones de Nvidia subieron un 6,59% después del cierre de la sesión regular, mientras que las de Intel bajaron un 0,2%.

Los microprocesadores de Intel son el cerebro del 80%de los ordenadores personales del mundo, lo que hace que la compatibilidad con la arquitectura de Intel sea clave para los fabricantes de chips más pequeños.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!