Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Nuevos canales de venta en eCommerce

Novedades

Nuevos canales de venta en eCommerce

Nuevos canales de venta en eCommerce: la opinión de los expertos

27-Sep-22

Nuevos canales de venta en eCommerce: la opinión de los expertos

Permite estrategia top-down nuevos canales de venta en e-commerce · THE  LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

El pasado 15 de septiembre, el Hotel Emperador de Madrid acogió el afterwork organizado por VTEX, Adyen, CoreBiz y Marketing4eCommerce. Un evento en el que tanto ponentes como asistentes pudieron exponer sus puntos de vista, debatir, y enriquecerse con nuevas perspectivas acerca de la evolución de los canales de venta en eCommerce. Además de hacer nuevos contactos y reforzar los ya existentes gracias a una buena dosis de netwroking.

Los nuevos canales de venta en eCommerce a debate

El evento arrancó con una mesa redonda, moderada por nuestro director Rubén Bastón, en la que se trató la situación, tendencias y futuro de los canales de venta online, y en la que participaron pesos pesados del sector:

Este debate, dejó varias reflexiones y aportaciones de interés, además de enriquecedores ejemplos y experiencias propias acerca de estrategias desarrolladas a través de diferentes canales. Si ya no puedes más con la curiosidad y con la pena de habértelo perdido, no te preocupes, vamos a ponerle remedio. He aquí algunas de las conclusiones extraídas del evento.

OCommerce: deja de obsesionarte con convertir online y enfócate en convertir

Hemos sumado un nuevo término a nuestro vocabulario y nos hemos quedado con una gran reflexión, la conversión, conversión es. ¿Por qué obsesionarte con la conversión online cuando puedes centrarte en la conversión mediante diferentes canales? Es en esta idea en la que se basa el Omnichannel Commerce u OCommerce.

Gabriel Ladaria comentó que el cliente de Ikea que compra a través de varios canales, consume tres veces más en términos de valor y hasta seis veces más en términos de frecuencia. Así mismo, el primer contacto del 85% con la marca es online.

Por su parte, el 82% de los clientes de Samsung, como expresó Valentín Hernández, inician su viaje de compra en internet, lo que no implica que acaben comprando en su tienda, pero no pasa nada, lo importante es que compren.

Los chats, una herramienta de conversión con potencial

Valentín destacó la apuesta de Samsung por el videochat, promoviendo videollamadas entre clientes y teleoperadores. Esta sencilla herramienta de comunicación con el cliente les ha llevado a conseguir un 65% más de conversión que el resto de canales.

Los valientes que se adentren en el live shopping ahora contarán con una gran ventaja a futuro

Los ponentes coincidieron en que el live shopping ha venido para quedarse, pero aún le queda camino por andar en nuestro país. No podemos pretender que funcione como lo hace en China, que es su cuna, pero sí podemos prestar atención a los consejos que se nos dieron en el evento.

Desde Samsung la recomendación es clara: hay que preparar el contenido con mimo y antelación. Es importante que quien esté ante la cámara sea alguien dinámico y con capacidad de reacción, que pueda gestionar los comentarios en tiempo real de forma natural y efectiva. Así mismo, recordando que no somos China, la audiencia se irá ganando poco a poco y lograr una venta en el primer directo ya es todo un triunfo. Lo importante es seguir trabajando, aprendiendo y construyendo este modelo de compra.

Por su parte, Ikea comenzó a experimentar con el live shopping en diciembre de 2021 y ya lo ha incorporado a su estrategia. ¿Resultados? Por el momento, ganan las visualizaciones on demand, siendo tres veces mayores a las que se registran en directo. En cuanto al visionado medio, este es de 13 minutos, en contraste con el de su canal de YouTube donde la media es de menos de un minuto. Y, ¿qué hay de las ventas? Pues bien, también venden más on demand que en el propio directo, pero venden, lo que verifica que un contenido de calidad impulsa las ventas. Por el momento no se obsesionan con los resultados, sino que tratan de sacar aprendizajes que les sirvan para seguir mejorando.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!