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Puntos clave para crear una comunidad de marca en Youtube

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Puntos clave para crear una comunidad de marca en Youtube

Puntos clave para crear una comunidad de marca en Youtube

26-Sep-22

Puntos clave para crear una comunidad de marca en Youtube

Crear comunidad de marca en YouTube: puntos claves que debes conocer

Las redes sociales son ideales para interactuar con la audiencia, por ello es imprescindible que, si no la tienes ya, te pongas a aprender cómo crear comunidad de marca en YouTube. Esto te dará la posibilidad de establecer una relación mucho más cercana con aquellas personas que son seguidoras de tu canal.

Las empresas, marcas y personajes influyentes han comprendido que los consumidores en la actualidad quieren sentirse parte de algo. No quieren ser un simple número que se refleja en un listado de contactos, pues son personas con nombre y gustos que desean darse a conocer.

Ten en cuenta que al crear comunidad de marca en YouTube te estás comprometiendo a tener una relación más estrecha con tus seguidores. La idea es que se fortalezca la interactividad que se genera entre el creador de contenido y la audiencia interesada.

La realidad de una comunidad de YouTube

Lo primero que debes saber es que se trata de un espacio dedicado especialmente para que los creadores de contenidos en YouTube tengan contacto con sus seguidores. Esto les permitirá interactuar con ellos y mantenerlos informados de todas las novedades.

Esta sección ofrece un lugar divertido en el que se podrá mejorar los vínculos entre youtubers y audiencia, sin tener que acudir a otra plataforma o red social. Por lo tanto, no será indispensable que se dirijan a otro espacio en el que quizá no tienen cuentas, basta con acceder a su comunidad.

¿Qué tipo de contenidos se pueden compartir en la comunidad de marca en YouTube? Podrás compartir textos, vídeos en directo, listas de reproducción, imágenes, GIFs y archivos. Además de enlaces, anuncios, publicaciones, encuestas. Todo esto lo convierte en una funcionalidad muy completa.

¿Qué beneficios ofrece?

Si estás pensado en crear comunidad de marca en YouTube, tienes que saber que puedes alcanzar muchas metas en poco tiempo. Los siguientes aspectos positivos hacen que esta funcionalidad sea aún más atractiva para los creadores de contenido:

Funcionamiento de una comunidad de YouTube

Una de las razones por las cuales los creadores de contenido se interesan por crear comunidad de marca en YouTube es el poder de la divulgación del canal dentro de la plataforma. Las publicaciones que realices aparecen cronológicamente y pueden recibir interacción a través de me gusta, no me gusta y comentarios de los suscriptores.

Con ella vas a poder ampliar la interacción que tienes con tu público, más allá de los vídeos subidos en tu canal. De este modo, la plataforma logró eliminar la necesidad de que sus creadores se comunicaran con suscriptores en redes de la competencia, como Twitter y Facebook.

Y lo mejor de crear comunidad de marca en YouTube es que vas a poder promocionar tu trabajo. Esto se debe a que las publicaciones que realices no están restringidas a tu canal y se pueden mostrar en la sección Inicio y en el feed de suscripciones de otros usuarios.

Claves para crear comunidad de marca en YouTube

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta nueva funcionalidad, es hora de que ponerse a crear comunidad de marca en YouTube. Para ello, necesitarás conocer algunos consejos que son fundamentales y que te serán de gran utilidad en todo este proceso:

1.- Activa la comunidad en YouTube

Tienes que saber que no todos pueden crear comunidad de marca en YouTube. Existen algunos requisitos que se deben cumplir para poder activar esta función. Lo primero es que necesitarás tener al menos 1000 suscriptores para poder hacer esta activación.

Además de cumplir con otros criterios, como no tener penalizaciones en el canal, por ejemplo, videos eliminados por violar reglas o derechos de autor. Así como activar el diseño de canal personalizado, ya que Google lo considera como un indicador de madurez. Y, por último, no haber definido al público infantil como target de tu canal.

2.- Personaliza tu canal

La personalización de tu canal de YouTube es indispensable, puesto que es algo que la plataforma lo valora positivamente.

Para ello, debes seleccionar la opción «Personalizar canal», esto te permitirá agregar un avance a tu canal. Igualmente, podrás indicar contenido a los suscriptores y también organizar vídeos y listas de reproducción en secciones. Esto lo pueden hacer todos los canales, exceptuando aquellos que van dirigidos a un público infantil.

3.- Solicita a los usuarios que se suscriban

¿Qué hacer en caso de que no alcances los 1000 suscriptores? La alternativa más simple, y quizá efectiva, es solicitarle a los usuarios que se suscriban a tu canal. Por ejemplo, si tienes perfiles sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok etc. puedes animar a tus seguidores a que apoyen tu canal de YouTube.

Esta es una manera de llegar al número de seguidores necesarios para poder crear comunidad de marca en YouTube. Si tus seguidores de otras plataformas valoran realmente tu contenido, no dudarán en suscribirse. Y podrías ofrecerle algún incentivo a cambio para que se animen.

4.- Interactúa con tu audiencia

Un punto fundamental para enamorar a tu audiencia y captar nuevos suscriptores es la interacción. Por lo tanto, es muy importante que des respuesta a todos aquellos usuarios que comentan tu contenido. Este simple detalle los hace sentir valorados y pueden animar a otros a suscribirse.

5.- Haz que el usuario tenga participación

A los usuarios les gusta sentirse parte de los proyectos de las marcas, así que es una excelente idea integrarlos en tus contenidos. Por ejemplo, puedes hacer un vídeo sobre un tema que algún suscriptor haya propuesto en los comentarios y mencionar su participación.

También puedes pedirles que te ayuden a compartir sus vídeos, promover una causa benéfica o solicitarles sugerencias. Son pequeños detalles que los harán sentir integrados y, sin duda, te apoyarán para que puedas crear tu comunidad en YouTube.

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