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Claves para elaborar un plan de marketing digital

12 de Enero de 2011

La promoción de un producto es el medio que tiene una empresa para ampliar el número de potenciales clientes y obtener de este modo un mayor beneficio. El principio de año es el momento esencial para ultimar todos los detalles relacionados con la publicidad para poder relanzar un plan de marketing eficaz, claro y directo al público. Un plan de marketing que consiga atraer la atención del consumidor de forma directa.

Para elaborar un plan de marketing eficaz es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

1) Es preciso determinar el objetivo a alcanzar, un objetivo que debe ser realizable y concreto. Por el contrario, si un empresario se fija metas demasiado idealistas que resultan inalcanzables a final de año, experimentará una gran frustración. Los objetivos son limitados porque los recursos también lo son. Por tanto, cada empresa debe determinar sus propias posibilidades a la hora de poner en marcha un proyecto de promoción más ambisioso o menos.

2) Para poder elaborar la campaña de marketing es necesario enumerar y clasificar las herramientas de marketing presentes para poder elegir la mejor y la más adecuada para dar difusión a un producto.

 

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3) La publicidad puede difundirse a través de diferentes medios y más allá del éxito de las redes sociales actuales también es importante asumir que existen otros medios de promoción tradicionales que triunfan y conectan con el público. Además, antes de elaborar un plan de marketing también es necesario determinar a qué tipo de público va destinado un producto. Puesto que dependiendo del sector de edad al que vaya dirigido podemos precisar si es mejor utilizar un medio de promoción u otro.

4) Observar el resultado de una campaña de marketing gracias a la interacción con los clientes mediante las redes sociales. La opinión del consumidor es clave para mejorar en el futuro, por eso, es necesario establecer un contacto directo con los clientes y mejorar la comunicación. Así, el cliente se sentirá una parte importante de una empresa.

5) Por otra parte, cualquier empresa debe tener una persona especializada en marketing. Esta persona debe estar al día en la información de expertos sobre este tema. Para ello, puede leer revistas, blogs y páginas especializadas. Es decir, debe ser una persona que se dedique a investigar cuáles son las técnicas actuales en marketing digital y que aporte ideas de aquello que están haciendo otras empresas. El inicio de año es buenn momento para perfeccionar la campaña de marketing de una empresa.