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6 consejos para crear las mejores fotos de portada para Facebook

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6 consejos para crear las mejores fotos de portada para Facebook

6 consejos para crear las mejores fotos de portada para Facebook

09-Sep-22

6 consejos para crear las mejores fotos de portada para Facebook

Crear fotos de portada para Facebook nunca había sido tan sencillo; hoy tenemos más recursos a nuestro alcance que en cualquier otro momento. De cualquier forma, antes de que comience a darte mis tips profesionales para diseñar tu contenido social ¿Cuánta creatividad pusiste en tu última foto de portada?

Tips para crear las mejores fotos de portada en Facebook

Si eres como la mayoría de los dueños de pequeñas empresas, es probable que no hayas invertido tanta creatividad en lo absoluto, lo que es una lástima.

Tu foto de Facebook representa una pieza de extrema importancia de tu página de Facebook; sin embargo, muchas empresas la desaprovechan completamente.

Tu foto de portada no solo debería verse bien, sino que también deberá de cumplir un propósito y representar a tu marca adecuadamente. En este artículo, hablaremos de varios consejos clave para el diseño de fotos de portada altamente efectivos para tu página de Facebook.

Empecemos.

Cómo crear fotos de portada para Facebook

1. Seleccionar un objetivo para tu foto de portada

Aunque no lo creas, una foto de portada puede ser más que un simple logotipo plasmado sobre un fondo con colores aburridos.

Si bien pueden ser excelentes para fines de marca, las fotos de portada también pueden ayudarte a lograr otros objetivos empresariales. Esto podría estar generando registros o subscripciones para tus productos, anunciar una venta o promocionar un próximo webinar.

2. Al crear fotos de portada para Facebook, diseña con las medidas recomendadas por la red

Hay tres cosas que son seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Facebook cambie su diseño.

Evidentemente, una de las cosas que recibe un impacto cuando Facebook cambia su diseño es la foto de portada en sí. Por esta razón, debes mantenerte a la vanguardia de cada aspecto y asegurarte de usar siempre las dimensiones adecuadas.

Por el momento, la foto de portada de Facebook admite 820 x 312 pixeles en pantallas de escritorio. En los teléfonos inteligentes, admite 640 x 360 pixeles. Por consiguiente, quizá debas considerar mandar las piezas clave de tu foto de portada al centro para que no se recorten en dispositivos móviles.

Si bien Facebook afirma que tu foto de portada puede tener un mínimo de 399 x 150 pixeles, en lo personal no recomiendo el uso de una resolución menor que la que Facebook admite para tu foto de portada en computadoras de escritorio.

3. Consistencia en la marca

Mencionamos que una foto de portada no siempre debería ser un logotipo de la empresa plasmado en un fondo, lo que es verdad. Sin embargo, independientemente del objetivo que intentes alcanzar, te recomendamos siempre tener consistencia en la marca a través de tu foto de portada. Al crear fotos de portada para Facebook debes de considerar que utilizar una guía de estilo para redes sociales será esencial para toda tu presencia en línea.

Ahora bien, ¿cómo mantienes la consistencia en la marca a la hora de diseñar fotos de portada?

Estos son algunos aspectos a considerar.

Gama de colores

Siempre que sea posible, trata de incluir los colores de tu marca. A medida que los usuarios sigan interactuando con tu marca, te infiltrarás en sus inconscientes, siempre y cuando mantengas consistencia en tus elementos de marca.

Fuentes y tipos de letra

No es obligatorio que usen necesariamente la misma fuente en cada una de las fotos de portada. De hecho, eso sería un poco aburrido.

Sin embargo, la fuente en sí debería representar a tu marca. Por ejemplo, si vendes relojes de lujo, será muy probable que tus fuentes contengan líneas nítidas y que permitan una lectura fácil.

Elementos secundarios

Casi todas las empresas utilizan colores y fuentes de marca. No obstante, quizá deberías usar elementos secundarios en todo tu marketing. Estos podrían incluir gráficos, formas, íconos u otros elementos de diseño para complementar tu marca. Entonces al crear fotos de portada para FAcebook no tendrás que limitar tu diseño a una tipografía sin más elementos de diseño.

4. Lograr que tu foto de perfil y foto de portada trabajen en conjunto

Aunque estamos dedicando el artículo entero al diseño de una foto de portada efectiva, no vamos a descuidar hablar un poco de tu foto de perfil. Esto debido a que tu foto de perfil debe combinar muy bien con tu foto de portada. Al crear fotos de portada para Facebook considera que el generar un sinergía entre tu foto de perfil y foto de portada aumentarán la cohesión de tu contenido y estilo. Por ende tendrás más posibilidades de adquirir nuevos seguidores

 

La mejor forma de lograr esto es si te aseguras de que tu foto de perfil utilice los mismos lineamientos de estilo que tu foto de portada. Si tu foto de perfil es roja en su mayoría, se vería bastante mal junto a una foto de portada que es mayormente amarilla.

5. Garantizar un contraste adecuado

Hasta ahora hemos abarcado más sobre los aspectos fundamentales de las fotos de portada. Vamos a cambiar nuestro enfoque hacia algunos principios de diseño.

Antes de que te asustes, y antes de crear fotos de portada para Fscebook te aviso que no vamos a analizar teorías complejas de diseño. La verdad es que hasta un principiante puede triunfar gracias a un poco de conocimiento básico sobre diseño.

Ahora bien, ¿cuál es uno de los conceptos de diseño más importantes que debe entender un principiante?

En mi opinión, el contraste.

El uso del contraste adecuado le dará un impacto a tu gráfico y permitirá que sea legible. El contraste es lo que hace que los anuncios de Apple tengan tanto impacto.

La forma principal (y la más común) de lograr contraste es mediante los colores. Si usas un fondo blanco, seguramente te gustaría usar texto oscuro. Del mismo modo, si usas un fondo oscuro, seguramente te gustaría usar un texto claro.

Ahora bien, ¿qué pasa si no usas solo colores en blanco y negro? Aquí es donde resulta útil una rueda de colores. En esencia, los colores de los extremos opuestos de la rueda representarán el contraste perfecto. Esto es en lo que debes enfocarte.

El siguiente elemento importante del contraste es el tamaño. Básicamente, deberás usar un tamaño de texto más grande para títulos, y tamaños de textos más pequeños para el contenido. Esto genera una distinción evidente entre los dos, lo que permitirá que tu título resalte.

 

Por último, el posicionamiento del contraste te permite crear una jerarquía de elementos únicamente mediante el uso de diferentes alineaciones.

6. Uso de espacio en blanco para tu beneficio

Al crear fotos de portada para FAcebook considera que las personas que no se dedican al diseño normalmente tienden a sobre diseñar. Es decir, agregan demasiados colores, demasiadas fuentes y plasman demasiadas “cosas” en su foto de portada.

Una manera de solucionar esto es mediante el uso del espacio en blanco.

El espacio en blanco es prácticamente cualquier parte de tu gráfico que “no se usa” Ayuda a separar el texto, objetos y otros elementos de tu diseño.

Aunque hay muchas ventajas de usar el espacio en blanco, el mayor beneficio es que mantiene limpio tu gráfico y ayuda al lector a enfocarse en la información más importante.

Debido a que hay demasiado espacio en blanco (de hecho, es todo lo que hay), el texto atrae inmediatamente tu atención.

 

 

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