Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Difusión por email: cómo enviar correos que conviertan

Novedades

Difusión por email: cómo enviar correos que conviertan

Difusión por email: cómo enviar correos que conviertan

29-Ago-22

Difusión por email: cómo enviar correos que conviertan

3 webs para disponer de una cuenta e-Mail desechable y no usar tu correo -  AS.com

El envío de propuestas de difusión por correo es una parte esencial de cualquier estrategia SEO y es una habilidad que debes desarrollar si quieres tener éxito superando a tus competidores.

Se trata de una forma probada de conseguir backlinks mediante el alcance de blogueros y periodistas para ayudarte a crear autoridad en torno a tu marca. 

Pero es mucho más que simplemente redactar un correo rápido y enviarlo.

En esta guía, te guiaremos a través del proceso de difusión por correo electrónico de principio a fin.

¿Qué es la difusión por email?

Las propuestas de difusión por email son una táctica común usada para crear enlaces que apoyen la estrategia SEO.

En pocas palabras, es el proceso de encontrar prospectos relevantes para promocionar tu contenido (o tu negocio y sus empleados) para contactar con ellos y convencerles de que enlacen a tu negocio.

Puede parecer algo sencillo, aunque hay mucho más que simplemente contactar con la comunidad.

De hecho, la razón por la cual muchas campañas de email marketing con propuestas fracasan es que no hay un sólido proceso de implementación, uno que te prepare para el éxito. 

Pero tampoco es un secreto que las propuestas suelen malinterpretarse y que tienen mala reputación por las razones inadecuadas.

Los correos de difusión se suelen considerar spam por lo que los reciben porque muchos “marketers” fallan a la hora de ejecutar este proceso sólido y envían correos a lo loco (tantos como pueden) sin importar si el destinatario está interesado o no en establecer una relación de confianza.

Es, sin duda, el peor enfoque que puedes tener.

Las propuestas de difusión por correo no son spam. Se trata de alcanzar cuidadosamente a aquellos que puedan apreciar tu contenido y para quien puedes aportar valor real, compartirlo con ellos y pedirles si pueden realizar una acción si realmente les gusta lo que ven. 

Lamentablemente, muchos no lo hacen bien, por lo que es probable que hayas recibido un correo con una propuesta de este estilo.

Y para mostrarte un ejemplo, echa un vistazo a este correo:

Bad Outreach Email

Se trata de un correo enviado a una empresa de venta de juguetes de niño. Pero ha sido enviado por una empresa pidiendo que se enlace a sus artículos SEO de marketing. 

Francamente, no es de extrañar que las propuestas de difusión tengan mala reputación cuando se envían correos como estos a las empresas.

Para empezar, pedir a un vendedor de juguetes para niños que enlace a un artículo sobre marketing no tiene sentido, especialmente porque lo están solicitando para un artículo sobre Disney. 

Y en segundo lugar, un enlace de vuelta de esta empresa procedente de un artículo de marketing tiene menos sentido todavía.

Se trata de un claro ejemplo de una mala práctica de difusión y una demostración de lo que no se debe hacer.

Las reglas de oro de la difusión

Para conseguir alcanzar el éxito en tus esfuerzos de propuestas, hay una serie de “reglas de oro” que necesitas seguir. Son las siguientes:

Calidad sobre cantidad

Centra tus esfuerzos en alcanzar a aquellas personas que puedas justificar que están potencialmente interesadas en enlazar a tu contenido. No apuestes por el enfoque de “disparar a todo lo que se mueve” y enviar correos masivos con la esperanza de que le interese a alguien y enlace.

Añade valor

Tu correo debe demostrar cómo añade valor a la persona con la que estás contactando y su audiencia. Si no puedes hacerlo, entonces no deberías mandar ese correo.

Comunica de forma clara lo que esperas

Si el destinatario no puede entender claramente lo que esperas cuando reciban tu correo, debes asegurarte de hacerlo mejor. 

Debes ser siempre claro sobre qué acción esperas que el receptor realice. 

¡No hagas spam!

Puede parecer sentido común, pero si no puedes justificar por qué estás enviando esa propuesta de difusión, considera no hacerlo.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!