Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Qué son las comunidades de WhatsApp

Novedades

Qué son las comunidades de WhatsApp

Qué son las comunidades de WhatsApp

25-Ago-22

Qué son las comunidades de WhatsApp: la nueva funcionalidad para mejorar la gestión de los grupos

Comunidades en WhatsApp: La nueva función que odiarás si no te gustan los  grupos

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo; incluso tras el traspié presentado a comienzos de 2021 por el cambio en sus políticas de privacidad, ha logrado mantener su liderazgo. De esta forma, se ubica como la segunda plataforma, detrás de Facebook, de la familia de Meta con más usuarios activos a nivel mundial, con un estimado de 2.000 millones para fines del año pasado.

Sin embargo, desde hace un tiempo se ha venido observando como la aplicación se había estado quedando un poco atrás en materia de sus funciones, en comparación con algunos de sus competidores como Telegram. Algo que ha cambiado en los últimos meses, cuando, en abril de 2022, la mensajería de Zuckerberg lanzó una nueva función denominada Comunidades.

Aunque, por el momento, esta función continúa en su fase de prueba, WhatsApp acaba de anunciar que se encuentra ampliando el número de usuarios que pueden acceder a ella. No obstante, la plataforma no ha querido especificar en qué países y cuántas personas exactamente podrán disfrutar de Comunidades mientras se continúa desarrollando esta primera fase.

Así es Comunidades, la función de WhatsApp diseñada para gestionar grupos

De acuerdo con las declaraciones de WhatsApp, esta nueva función surgió como respuesta a la demanda de los usuarios de contar con una manera más eficaz de comunicarse y coordinarse dentro de sus comunidades.

Tal y como su nombre lo indica, esta nueva herramienta permite a los usuarios de WhatsApp reunir diferentes grupos que guarden cierta relación entre sí bajo una misma estructura. Es decir, partiendo de esta nueva función podremos crear grupos de grupos dentro de la aplicación, una funcionalidad que puede facilitar ampliamente la gestión de comunicación dentro de ciertas comunidades, como escuelas, residencias, etc.

Como explica la misma empresa, «Escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro usan WhatsApp para comunicarse de forma segura y obtener resultados, especialmente desde que la pandemia nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos a la distancia. Ante la avalancha de comentarios que hemos recibido, consideramos que podemos hacer aún más para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales».

Cómo funciona Comunidades

Al mantener los diversos grupos bajo una misma estructura, Comunidades plantea una gestión sobre estos grupos más controlada y organizada. De tal manera, los usuarios pueden recibir actualizaciones generales enviadas a todos los grupos y llevar a cabo conversaciones particulares en cada uno de ellos, de acuerdo con los intereses de los mismos.

Así mismo, la figura que contará con más poder serán los administradores. Estos tendrán la capacidad de realizar anuncios y delimitar con qué grupos compartir la información. Los anuncios se realizan a través del grupo principal, el cual tiene capacidad para admitir a miles de usuarios. Por su parte, los usuarios comunes pueden chatear en los diferentes subgrupos de la comunidad, los cuales serán más pequeños y no tendrán por qué incluir a las mismas personas.

Cabe destacar que las Comunidades no son visibles ni públicas, un usuario solamente podrá acceder a ellas mediante invitación. En lo relativo a la privacidad, se espera que próximamente, sea posible ocultar tu número de teléfono a otros usuarios. Función que, por ejemplo, en Telegram ya lleva disponible un tiempo.

Por otra parte, Comunidades integra otras funcionalidades y mejoras generales que ya se han ido adaptando en los chats y grupos de WhatsApp:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!