Esta promoción vence el: 29-Mar-24

¿Qué es el marketing de recomendación?

Novedades

¿Qué es el marketing de recomendación?

¿Qué es el marketing de recomendación?

16-Ago-22

¿Qué es el marketing de recomendación?

Me lo contó un pajarito: ¿Qué es el marketing de recomendación?

Los humanos somos criaturas sociales y como tal nos gusta compartir. Es por eso que cuando los clientes están contentos con una compra y comparten su sentir con los demás, se dice que están haciendo marketing de recomendación.

La satisfacción del cliente es ideal para crear personas que influyan en los demás, y que van a ayudarte a promocionar tu marca. Esa es la magia de las recomendaciones boca a boca, es decir, las referencias. 

Conozcamos cómo este tipo de marketing ayuda a que tus clientes existentes atraigan a clientes nuevos.

¿Qué es el marketing de recomendación?

El marketing de recomendación es una de las formas de marketing que sirve para promocionar productos o servicios a nuevos clientes a través de los canales existentes, por ejemplo, a través de personas que han comprado algo de la marca. 

El éxito de la recomendación proviene del marketing de boca a boca y, aunque suele producirse de forma espontánea, las empresas pueden influir en ella mediante estrategias adecuadas. 

Este tipo de marketing alienta y recompensa a aquellos clientes que se convierten en brand advocates y que comparten una recomendación, por ejemplo en redes sociales, o en algún evento o sitio web.

Un programa de marketing por recomendación se enfoca en incentivar a los clientes actuales para que recomienden a nuevas personas a que sean compradores de la marca.

Cuando el nuevo cliente realiza una compra, el recomendador es recompensado con descuentos, un regalo u otras ofertas valiosas. Esto hace que todos los clientes estén contentos.

¿Cómo crear una estrategia de recomendación?

Lo ideal es que toda estrategia de marketing de recomendación logre una acción. Convertir clientes potenciales en reales.

Cuando el marketing boca a boca está estructurado por una marca, se convierte en un programa de recomendación. Es una forma deliberada y sistemática de recompensar a la gente por hablar de tu negocio. 

Como mencionamos anteriormente, para conseguir que la gente se interese más, puedes ofrecerles incentivos como un descuento, un regalo, dinero en efectivo, etc. por dar su recomendación.

Cabe recalcar que una estrategia de marketing solo funcionará si la gente está realmente satisfecha con tu producto o servicio. Estas son algunas acciones que puedes implementar para dar inicio a tu campaña:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!