Esta promoción vence el: 30-Mar-24

¿Cuales son los Beneficios de la URL amigable para el SEO?

Novedades

¿Cuales son los Beneficios de la URL amigable para el SEO?

¿Cuales son los Beneficios de la URL amigable para el SEO?

16-Ago-22

¿Cuales son los Beneficios de la URL amigable para el SEO?

Cómo generar URLs amigables para SEO - Dlega Online, Marketing Online

¿Qué son las URLs amigables?

Las URLs amigables o URLs Semánticas no son más que  una secuencia de caracteres que dirigen al usuario a tu website o diferentes páginas de la misma, pero organizados de manera mucho más sencilla. Evitando así los diferentes signos de puntuación, letras mayúsculas y minúsculas, o números que suelen aparecer en las URL regulares; te aseguramos que Google y los usuarios te lo agradecerán.

Por ejemplo:

Imagínate que este post tuviera la siguiente URL:

>>https://americanet.mx/blog/postphp=34567

¿te parece amigable, te dice algo esta URL? la respuesta obvia es NO… como mucho puedes suponer que es algún artículo por lo de «/blog», ahora que te parece esta:

americanet.mx/diferencias-entre-seo-sem

Ya sabes de que trata el artículo sin siquiera leerlo, verdad? pues te presento una verdadera URL amigable. Así como tu lo entendiste fácilmente, nuestro amigo Google, también lo hará.

¿Como ayudan lás URLs amigables de cara al SEO de tu Web?

Lo primero que debemos destacar, obviamente, es que una URL amigable siempre va a resultar mucho más corta y sencilla, por lo que el usuario podrá recordarla con mayor facilidad.

Las URLs amigables también se caracterizan por describir mucho mejor la página a la que se ven adjuntas. Te permiten incorporar palabras claves en ella, cosa que tiene mucho peso a la hora de querer subir posiciones para cierto tipo de búsquedas.

Si por ejemplo estoy buscando posicionar mi página con la KW de «posicionamiento Web en Venezuela» > mi url será está: >>https://servisoftcorp.com/posicionamiento-web-venezuela/ bastante simple, incluso lógico, pero lo resalto porque ni te imaginas lo que te puede ayudar una buena URL optimizada.

Tráfico y más tráfico

Por otro lado, este tipo de URLs también son capaces de generar mayores cantidades de tráfico orgánico (obvio si mencionábamos lo del SEO antes), principalmente debido a las palabras clave que contiene; ya que son estas las utilizadas por Google para calcular la relevancia de tu página.

En este sentido, con una URL amigable estarías favoreciendo la consecución de tráfico de calidad, por lo que la captación de nueva audiencia se podría facilitar y, por supuesto, todos los beneficios de generar conversiones.

Seriedad y seguridad

Por último pero no menos importante, este tipo de elementos suelen causar una sensación de mayor seriedad, ya que reflejan exactamente lo que puedes encontrar en el artículo y evitarás posibles sorpresas desagradables, como encontrarte con una página infectada o un malware. (no siempre aplica, igual nunca te fíes. Mejor usa una herramienta para ver si un sitio tiene malware online)

 

Llegados a este punto podemos concluir que una URL amigable definitivamente resulta un elemento indispensable para mejorar tu posicionamiento.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!