Esta promoción vence el: 21-Abr-24

Los avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de voz

Novedades

Los avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de voz

Los avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de voz

10-Ago-22

Los avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de voz

La inteligencia artificial amplia el avance de los generadores de voz

Si tuviéramos que trazar en nuestra imaginación una idea de cómo será el futuro, es probable que uno de los conceptos que antes surgirán en nuestra mente sea el de la inteligencia artificial. Su desarrollo, aún emergente, ofrece la promesa de alcanzar límites difíciles de imaginar hoy en día. Sin embargo, ya en el presente su desarrollo e inversión son progresivos y permiten que estemos disfrutando de algunas de sus ventajas.

De entre las múltiples herramientas que la inteligencia artificialha contribuido a hacer crecer, destaca la de los generadores de voz, los cuales han alcanzado ya una importancia fundamental en el día a día de cada ciudadano. Este tipo de herramientas permiten que un texto pueda ser convertido en voz de forma instantánea, ofreciendo un gran abanico de posibilidades. Por supuesto, pueden ser una gran alternativa a utilizar tu propia voz, pero también pueden facilitar la producción de un proyecto cuando no se tiene presupuesto para una locución profesional, así como crear audios o voces multilingües rápidamente.

El constante desarrollo de las voces generadas suma ya años de progreso, pero siempre persiguiendo un objetivo claro: alcanzar una voz lo más próxima posible a la humana. Las primeras voces generadas que se diseñaron ofrecían un sonido robótico y mecánico que en poco se parecía al de una voz humana. Algunos aún recordarán aquella famosa voz de Loquendo, que llegó a convertirse en un narrador icónico para una generación. A pesar de estos primeros prototipos, el desarrollo de la tecnología en este campo ha facilitado una proximidad cada vez mayor al parecido con la voz humana, capaz de ofrecer resultados más profesionales.

Existen diversas plataformas de texto a voz que se pueden localizar a través de internet. Sin embargo, a la hora de encontrar la opción más recomendable para las necesidades de un proyecto personal, un sistema como el software de texto a voz de Microsoft Azure puede facilitar en gran medida tus objetivos y ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

¿Cuáles son las ventajas del software Microsoft Azure de texto a voz?

El software Azure de texto a voz permite ahorrar tiempo en las configuraciones de la nube gracias a la facilidad de su uso. Además, ofrece la posibilidad de pagar a medida que avanzas, para que cuentes con la libertad de elegir la cantidad de caracteres que necesitarás para crear tus audio o las diferentes voces que mejor se adapten a ti, incluidas las voces neuronales.

La ventaja principal de una plataforma como Microsoft Azure es que puedes empezar a crear y sintetizar el texto a audio sin la necesidad de hacer ninguna otra configuración que podría ser necesaria cuando se utilizan tecnologías en la nube como Microsoft Azure. Además, esta ofrece más de 270 voces neuronales en 119 idiomas y variantes.

Otra de las funciones más sorprendentes de esta herramienta tiene que ver con la capacidad de aproximarse a la voz humana. Esta distinción puede ser muy útil a la hora de emplearla para algunos cometidos como narrar libros y cursos, o utilizarlo en vídeos explicativos.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!