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Qué es un Funnel o embudo de conversión

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Qué es un Funnel o embudo de conversión

Qué es un Funnel o embudo de conversión

13-Jun-22

Qué es un Funnel o embudo de conversión

Embudo o funnel de conversión — casafuego

¿Qué es un funnel? ¿Cuáles son las etapas del embudo de conversión? En este post verás qué es un funnel de conversión, los tipos de funnels qué existen y como crear un funnel gratis.

 

Un embudo de conversión es una metodología que usamos para planificar y definir los pasos que tiene que dar un potencial cliente para cumplir un objetivo en nuestro sitio web.

Por eso es importante comprender su significado y sepas todo lo necesario a la hora de crear un embudo de marketing y ventas. Primero verás lo básico y luego los pasos para trazar un funnel y sus fases.

¿Qué es un Funnel o Embudo de Conversión?

Definición de embudo de conversión: Un funnel es una estrategia de marketing digital que consiste en conseguir que un usuario de Internet pase por una serie de fases hasta ganarnos su confianza y convertirlo en cliente.

Dicho de manera más corta, un embudo de conversión en marketing digital sirve para definir los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo en nuestro sitio web.

Para qué sirve el Embudo de Conversión Marketing

Usar un funnel en tu proyecto digital sirve para:

1. Convertir usuarios desconocidos en clientes

Rara vez una persona compra en un sitio donde no conoce la marca ni tiene referencia de ella. En Internet este caso se vuelve más frecuente, ya que la relación en un principio es más fría porque no puedes atender personalmente a ese usuario.

Por eso es relevante ir mostrándole el contenido adecuado en función de la etapa de confianza en la que se encuentre con tu marca.

2. Aumentar los ingresos

Si tienes un blog, redes sociales… Crear contenido optimizado para poder aumentar la confianza de tus seguidores acerca de tu marca hará que a medio o largo plazo las probabilidades de compra sobre tus servicios o productos aumenten.

Este es el inicio de un embudo de ventas.

3. Ahorrar esfuerzos

Dejas de crear un marketing generalista y lo enfocas a un público objetivo adecuado donde sepas que tiene altas probabilidades de que le interese lo que ofreces. De esta manera ahorras dinero y tiempo.

4. Ahorrar tiempo

Reduces el número de pasos que da un usuario para convertirse en lead o cliente, lo que significa que conseguirás resultados más rápido.

5. Aumentar la credibilidad de tu marca

Gracias a un embudo de marketing digital puedes demostrar poco a poco que eres capaz de ofrecer, de qué manera vas a resolver los problemas del usuario, como se lo vas a ofrecer…

6. Conocer mejor nuestro potencial cliente

Un funnel ayudará a conocer mejor las necesidades de tus clientes y a crear una relación con ellos más humana y personalizada a través de un CRM.

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