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¿Qué es Social Listening?

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¿Qué es Social Listening?

¿Qué es Social Listening?

18-Abr-22

¿Qué es Social Listening?

El social listening es una técnica utilizada en marketing digital, la cual permite a las empresas escuchar y entender el sentimiento que genera su marca y si se habla de algún tema en específico que genere interés, ya sea en una o varias redes sociales. 

Es una excelente herramienta para conocer la posición que ocupan las marcas en la mente del consumidor y cómo estas son vistas frente a la competencia.  

¿Qué beneficios tiene el social listening? 

Esta técnica nos ayuda a entender qué tanto saben los consumidores y qué percepción tienen de nuestra marca, por lo que no sólo encontraremos opiniones y comentarios positivos, sino también negativos. Con ello, podemos identificar áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades que permitirán mejorar nuestras estrategias en social media. 

Asimismo, lo esencial de detectar el sentimiento hacia nuestra marca es poder realizar acciones inmediatas, como ofrecer un mejor producto o servicio, mejorar la experiencia de compra y actualizar nuestra propuesta, haciendo frente a nuestros competidores. 

¿Qué mide el social listening? 

Esta herramienta mide cuántas personas están hablando sobre nuestra marca, nos permite obtener un Share of voice, encontrando qué porcentaje del mercado habla de nosotros y de nuestra competencia. 

Además, posibilita escuchar la percepción hacia nuestra marca y al también conocer lo que se dice de nuestros competidores, podemos hacer un análisis benchmark que nos ayudará a generar estrategias alineadas a nuestros objetivos, diferenciándonos de la competencia. 

¿Qué herramientas de social listening existen?

Actualmente existe un gran número de herramientas de social listenting que te ayudan a llevar el seguimiento de los temas referentes a tu marca en redes sociales, algunos de los más importantes son: 

¿Para qué sirve el social listening?

El social listening es útil para todo tipo de empresas que quieran destacarse en redes sociales, ya que es posible conocer a fondo los intereses y necesidades de los usuarios; con lo que se podrá generar contenido enfocado al target y hasta mejorar las estrategias de negocio. 

Otras de sus utilidades son: 

  1. Generar leads calificados o MQL
  1. Analizar a la competencia 
  1. Conocer nuestro Share of voice 
  1. Mejorar la atención a clientes 
  1. Crear relaciones más fuertes entre la marca y usuarios 
  1. Monitorear esfuerzos de marketing 
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