Esta promoción vence el: 29-Mar-24

El email interactivo y sus ventajas

Novedades

El email interactivo y sus ventajas

El email interactivo y sus ventajas

12-Abr-22

Descubre qué es un email interactivo y cuáles son sus ventajas

Beneficios del Email Marketing para tu empresa

Si vas a trabajar con marketing por correo electrónico es interesante conocer todo sobre el email interactivo y sus ventajas que te ofrece. Este se ha convertido en uno de los canales predilectos de las empresas y marcas dada la gran rentabilidad que aporta a sus campañas.

Con el paso de los años todo ha ido evolucionando, ya no se ven simples correos redactados en una página en blanco. En la actualidad, se trabaja con diseños vistosos que contienen textos que pueden ir acompañados por imágenes, vídeos, GIFs, entre otros. 

Por lo tanto, es oportuno que incorpores a tu estrategia mensajes con los que los usuarios tengan la posibilidad de interactuar. Pero para lograrlo, es necesario que profundices más sobre el email interactivo y sus ventajas. De este modo, podrás diseñar campañas más atractivas y efectivas.

 

El email interactivo y sus ventajas

Lo primero que debes saber es que los emails interactivos son aquellos que proporcionan algunas funciones para que los usuarios efectúen las acciones que deseas. Contienen elementos que permiten a los suscriptores agregar productos a su carrito de compras, hacer una reserva, realizar un cuestionario, ver un vídeo y mucho más. 

Este tipo de correos electrónicos son una gran oportunidad para incrementar la participación de los destinatarios. Esto es gracias a los elementos que contienen, a través de los cuales las personas no sólo leen, sino que además, pueden interactuar dentro del mismo mensaje.

Tienes que considerar que con el paso de los años los consumidores se han vuelto más exigentes. Asimismo, están en busca de marcas más cercanas y humanas con las que puedan establecer una relación. Y en esto puede ayudar la comunicacion bidireccional y la interactividad.

Beneficios que ofrece el email interactivo

¿Quieres deleitar a tus clientes y aumentar la tasa de participación? Entonces, tienes que establecer un plan de trabajo basado en el email interactivo y sus ventajas. Ahora que ya sabes cómo funciona este tipo de marketing por correo electronico, ahora debes conocer todas las ventajas que te ofrece:

1.- Aumenta las tasas de apertura

Contar con un buen correo electrónico es solo el primer paso para alcanzar la meta. El verdadero reto está en lograr que tus suscriptores se interesen realmente en abrir y leer tus emails. Ten en cuenta que la tasa de apertura es una de las métricas más relevantes y que a través de ella se pueden crear estrategias de marketing.

Los suscriptores abren una cantidad limitada de los emails que llegan a su bandeja de entrada. Por lo tanto, tienes que darles una razón adicional para que abran el tuyo. Estos tipos de correos electrónicos son ideales para impulsarlos a darle clic apenas lo vean. 

De acuerdo a las estadísticas de varios estudios que han salido en los últimos tiempos, el correo electrónico interactivo aumenta la tasa de apertura en un 73 % . Esto demuestra por qué es tan importante tenerlo en tu estrategia de Email Marketing.

2.- Obtienes tasas de conversión más elevadas

Considera que cuando el suscriptor debe trasladarse a otro sitio para realizar una acción específica puede perder el interés, lo que puede  traducirse en menos conversiones. Por el contrario, si puede tomar todas las decisiones y elegir en el mismo email, se incrementan las posibilidades de que tomen las medidas previstas.

Cabe destacar que el contenido interactivo genera más conversiones que el contenido pasivo. Es importante que adaptes tu estrategia de marketing por correo electrónico a las tendencias actuales. De esta manera, lograrás llegar efectivamente a tu audiencia.

3.- Mejora la experiencia de los suscriptores

Piensa que cuando aumenta la calidad de la experiencia de tu cliente, también lo hace la reputacion de tu marca. De todo se beneficia el crecimiento del negocio. Al final, la meta ha de ser mejorar la experiencia para todos los usuarios que están en tu listado de email.

Además, los correos electrónicos interactivos son capaces de causar emociones en los suscriptores. Permiten que se diviertan y también simplifican el proceso para que efectúe la acción que estableciste. Se trata de brindar experiencias memorables para ganar clientes leales y felices.

4.- Disminuye el porcentaje de bajas

Al hablar del email interactivo y sus ventajas, no se puede dejar de mencionar su efectividad en la reducción de las bajas. Esto es realmente significativo, ya que es común que los usuarios se den de baja de las suscripciones en listados de correo electrónico.

Este tipo de email ayuda tanto que pueden hasta incluirte en la lista blanca o en su listado de correo electrónico priorizado.

5.- Mantiene la atención

A menudo los usuarios abren los correos electrónicos solo para salir del paso. En muchas ocasiones ni los leen. Y esto se debe a que el período de atención del ser humano es cada vez más corto; en la actualidad el promedio es de 8 segundos.

Esto quiere decir que tienes poco tiempo para lograr que tu correo lo atrape, así que evita los mensajes rígidos, aburridos o demasiado comerciales. Los emails interactivos son justamente los que necesitas, ya que estos suelen captar la atención de forma inmediata.

Para ello, es importante que hagas uso de los diferentes elementos que le dan ese toque de interactividad a tu email. Puedes añadir vídeos, GIFs, imágenes dinámicas, y mucho más.

6.- Conocer lo que piensan tus clientes

Cuando se habla del email interactivo y sus ventajas, hay que destacar que a través de ellos puedes lograr una buena retroalimentación de lo que piensan tus suscriptores. Podrás conocer su opinión sobre tus correos electrónicos, productos/servicios y marca en general.

Puedes hacerlo a través de calificaciones, cuestionarios y encuestas en correos electrónicos. Lo mejor de todo es que el usuario podrá responder desde ese mismo mensaje.

7.- Mayor creatividad

Otra cosa que se puede resaltar del email interactivo y sus ventajas es que te permite explotar toda tu creatividad. Y esto es lo que hace que los suscriptores se sientan atraídos por el contenido de tu mensaje y le pongan mayor atención a tus productos o servicios.

A los consumidores actuales les encanta ver campañas originales y creativas, que tengan el toque de la marca. Esto ayuda a fortalecer las relaciones comerciales y también con los clientes, puesto que demuestra que buscas la manera de ofrecerles un mejor servicio.

8.- Funciona como disparador mental

Ten en cuenta que los elementos interactivos sirven para activar las diferentes partes del cerebro humano, como la curiosidad, el entusiasmo, la capacidad de respuesta, la actividad y la atención. Solo tienes que utilizar una combinación de técnicas de redacción para activar estos efectos en la mente del consumidor. 

Hay que destacar que todos estos elementos desencadenantes son de gran relevancia para atraer, sorprender, deleitar y divertir a tus suscriptores. De esta manera, podrás convertirte en una marca memorable, tanto así que estarán ansiosos por recibir tu próximo email.

9.- Integra las ventas con sutileza

 

Las ventas son un objetivo en común de la mayoría de las empresas y marcas, pero si lo demuestran de forma excesivamente directa puede llegar a molestar. Si el mensaje es demasiado comercial o promocional, causará incomodidad al suscriptor y optará por darse de baja.

Pero si trabajas con los emails interactivos, lograrás fácilmente que tus clientes participen en acciones que generen ingresos sin que les importe. Esto se debe a que el mensaje contiene aspectos que lo hacen divertido y no lo consideran como una promoción agresiva.

Se sienten motivados para actuar, puesto que se han convencido rápidamente gracias a los correos electrónicos creativos.

10- Genera prospectos más calificados

Cabe resaltar que este tipo de correos electrónicos te dan la posibilidad de generar leads calificados. Cuando el usuario descubra que además de leer el mensaje puede interactuar con él, estará más abierto a formar parte de tu listado.

Todo esto es posible gracias a los elementos interactivos que añades en tu correo, ya que hacen que las personas se sientan más atraídas. Más allá de parecerles divertido, se sienten más integrados. Es una manera más dinámica de establecer una comunicación bidireccional.

Recuerda que a los consumidores de hoy en día les gusta interactuar con las marcas, puesto que esto los hace sentir especiales de algún modo. Por lo tanto, no puedes desaprovechar esta oportunidad para llegar a tus potenciales clientes de la forma correcta.

Sácale provecho al email interactivo y sus ventajas

Ya que conoces todo lo necesario sobre el email interactivo y sus ventajas, llegó el momento de que comiences a aplicarlo en tu estrategia. La clave está en que uses elementos interactivos, ya sean vídeos, imágenes dinámicas, botones de CTA, entre otros.

Solo tienes que explotar toda tu creatividad y hacer que tus correos electrónicos sean más divertidos para atraer a todos tus suscriptores. No se trata de sobrecargar el mensaje, sino de darle vida y permitir que el usuario pueda participar y no ser un simple lector. 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!