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Hashtags en tu estrategia de Email Marketing

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Hashtags en tu estrategia de Email Marketing

Hashtags en tu estrategia de Email Marketing

08-Abr-22

Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de Email Marketing

La utilización de hashtags para Email Marketing es una tendencia que hoy en día sigue muy vigente. Inicialmente, los hashtags son elementos utilizados en redes sociales que facilitan que los temas y contenidos sean catalogados y estén más visibles para la audiencia. Debido a su éxito, esta estrategia ha ido migrando a otros espacios digitales como a los boletines electrónicos.

Los hashtags permiten la búsqueda de información relevante en una red social o plataforma de forma efectiva. De igual forma, sirve para posicionar un contenido específico y diferenciarlo del resto. Para las marcas, suponen la oportunidad de promocionar un tema o contenido en concreto y facilitar el seguimiento y la monitorización de su marca en los espacios sociales.

En el mundo del marketing digital, los hashtags son una de las técnicas para obtener alcance y posicionamiento más importantes de todas. Los hashtags para Email Marketing se pueden ubicar en el asunto de los correos, en el contenido o en sus imágenes internas.

 

El uso de los hashtags dentro del Email Marketing

Como ya debes saber, los hashtags son una forma de organizar contenidos en los espacios sociales. Son palabra clave precedidas por un símbolo especial, en este caso, un signo numeral que permite su identificación rápida. Estas keywords precedidas por el símbolo «#» funcionan a modo de link. De esta manera, cuando un usuario clica encima, será dirigido a miles de contenidos similares etiquetados con dicha palabra.

El uso de hashtags se ha extendido por las plataformas sociales a lo largo de los años y ahora ha llegado a las estrategias de Email Marketing. Y es que, para que una campaña de correo electrónico obtenga más alcance, introducir en ella elementos sociales como hashstags y enlaces a redes es de lo más efectivo.

Además, Un hashtag es un elemento fundamental para generar atracción al usuario desde el primer minuto. De hecho, colocar hashtags para Email Marketing en la línea de asunto aumentan la tasa de aperturas y disminuye los rebotes.

El uso de los hashtags para Email Marketing es muy recomendable para comunicarse con el público objetivo, ya que les da la posibilidad de ampliar el contacto con la marca en otros espacios digitales. Es decir, hay que tener claro que las etiquetas funcionan como un elemento de posicionamiento.

Su principal uso dentro de una estrategia de Email Marketing es el de ser recurso para generar impresiones positivas desde los asuntos, provocando curiosidad en los destinatarios para que accedan al email. Pero si, además, consigues que los lectores vayan un paso más allá dirigiéndose a otros de tus canales, será más fácil fomentar una mejor relación con ellos.

De esta manera, cada día que pasa se entiende más la necesidad de tener acciones de marketing multiplataforma para llegar a la mayor cantidad de público posible.

Recomendaciones sobre el uso de hashtags para Email Marketing

Algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta para el uso de los hashtags son los siguientes:

Beneficios de los hashtags en campañas de Email Marketing

Los hashtags están en todas partes cuando se habla de medios digitales. La utilización de estos símbolos proporciona beneficios importantes para la marca como aumentar la tasa de aperturas, mejorar la participación e interacción del usuario, entre otros.

A.- Conecta una estrategia de redes sociales con una de correos electrónicos

Poder interconectar una estrategia de una plataforma con otra consigue muchos beneficios como puede ser el trafico web y la omnicanalidad que se genera, la interacción y alcance de las campañas. Si se lanzan distintas campañas en múltiples plataformas se tienen que usar los mismos hashtags tanto en redes sociales como en Email Marketing.

La clave está en hacer hashtags que sean fáciles de recordar y que impacten en las personas de la mejor manera posible. Por ejemplo, para una campaña de cine sobre Batman se puede usar el hashtag: #BatmanMovie o #Batman.

B.- Encontrar y mostrar contenido generado por el usuario

Es una forma original de conseguir visibilidad con contenidos generados por otros usuarios y seguidores de la cuenta. Esto ofrece confianza entre las personas de lo que se dice en las publicaciones y mensajes.

Esta situación dará mayor visibilidad a campañas de correo electrónico que se originen por parte de los propios usuarios y aumentará las metricas de forma exponencial.

C.- Ayuda al seguimiento de campañas

Con el uso de los hashtags para Email Marketing se puede tener un control total sobre al desempeño de determinada campaña en redes sociales, pero también sobre los emails enviados. De igual manera, permite encontrar una campaña específica entre una gran cantidad de campañas distintas.

D.- Permite llegar a más personas

El uso de los hashtags ayuda a llegar a más personas dentro de los medios digitales. Además de la conexión que ofrece entre una red social y la campaña de correo electrónico, tiene la ventaja de unir a influencers, emprendedores y clientes con la marca de una manera orgánica y sencilla.

E.- Permite darle un seguimiento a las distintas estrategias

Con la inclusión de los hashtags en las campañas de Email Marketing se logra un análisis de resultados importante, siempre que se usen plataformas de medición específicas para métricas y KPIs. De esta forma, los hashtags pueden ser ubicados tanto en redes sociales como en los correos electrónicos para después analizar su comportamiento.

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