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La Segmentación de Mercado. Tipos y beneficios

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La Segmentación de Mercado. Tipos y beneficios

La Segmentación de Mercado

29-Mar-22

La Segmentación de Mercado. Tipos y beneficios

Te explicamos todos los tipos de Segmentación de Mercado | El Economista

 

La segmentación de mercado es el término de marketing que se refiere a la agrupación de posibles compradores en grupos o segmentos con necesidades comunes, y que responden de forma similar a una acción de marketing. 

Gracias a la segmentación de mercado las empresas pueden dirigirse a diferentes categorías de consumidores que perciben el valor de determinados productos y servicios de forma diferente.

Su importancia se encuentra en que facilita la concentración de los esfuerzos y recursos de marketing para llegar a las audiencias más valiosas y alcanzar los objetivos empresariales. De la misma manera, permite conocer a los clientes, identificar lo que necesitan en dicho segmento de mercado y determinar cómo se pueden satisfacer mejor esas necesidades con el producto o servicio ofrecido, lo que ayuda a diseñar y ejecutar mejores estrategias de marketing.

7 Beneficios de la segmentación de mercado

La segmentación de mercado ofrece diversas ventajas para elaborar tus estrategias de marketing. Por ejemplo: 

1. Crea mensajes más sólidos

Cuando tu empresa tenga definido el buyer persona, podrás elaborar mensajes de marketing más sólidos. De esta forma evitarás el lenguaje genérico y “vago” que se dirige a un público amplio. En su lugar, puedes utilizar mensajes directos que hablen de las necesidades, deseos y características únicas de tu público objetivo.

2. Identificar las tácticas de marketing más eficaces

Con diversidad de tácticas de marketing disponibles, puede ser complicado saber qué atraerá al público ideal. El uso de diferentes tipos de segmentación del mercado guía hacia las estrategias de marketing que mejor funcionarán. Así, cuando conozca el público al que se dirige, podrá determinar las mejores soluciones y métodos para llegar a él.

3. Diseñar anuncios híper dirigidos

En los servicios de publicidad digital, puedes dirigirte al público por su edad, ubicación, hábitos de compra, intereses, etc. Cuando utilices la segmentación de mercado para definir tu audiencia, hay que conocer estas características detalladas y así utilizarlas para crear campañas publicitarias digitales más eficaces y específicas.

4. Atraer (y convertir) clientes potenciales de calidad

 Cuando los mensajes de marketing son claros, directos y dirigidos al público adecuado, atraen a las personas correctas. Atrayendo a usuarios que estén dentro de tu buyer persona, tendrás más probabilidades de convertirlos en compradores.

5. Diferenciar tu marca de la competencia

 Ser más específico en las propuestas de valor y los mensajes que emites, también te permite diferenciarte de la competencia. En lugar de mezclarte con otras marcas, se puede diferenciar tu marca centrándote en las necesidades y características específicas de los clientes.

6. Construir una conexión más profunda con el cliente

 Cuando se sabe lo que los clientes quieren y necesitan, se puede ofrecer y comunicar ofertas que sirvan y resuenen de forma exclusiva. Este valor y mensaje distintos conducen a vínculos más fuertes entre las marcas y los clientes y crean una afinidad de marca duradera.

7.- Identificar oportunidades de nicho de mercado

Un nicho de mercado se refiere a un segmento muy concreto dentro del mercado, que engloba unas características muy concretas y muchas veces aún desatendidas. Cuando se segmenta el mercado objetivo, se pueden encontrar nichos de mercado desatendidos para los que se pueden desarrollar nuevos productos y servicios.

 

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