Esta promoción vence el: 29-Mar-24

Consejos para hacer una buena estrategia SEO

Novedades

Consejos para hacer una buena estrategia SEO

Consejos para hacer una buena estrategia SEO

15-Mar-22

Consejos para hacer una buena estrategia SEO

Cómo Hacer Una Estrategia SEO de Posicionamiento Web I VIDEOS ?

El Search Engine Optimization o SEO por sus siglas, trata el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen dentro de una página web. El objetivo es mejorar la visibilidad en los buscadores como Google, Yahoo o YouTube. Algo así como el escaparate del siglo XXI, donde las marcas tienen que invertir para ser visibles a ojos de su consumidor.

Su correcta aplicación puede causar un incremento considerable en el tráfico y la visibilidad de las marcas en internet. Por ello se ha convertido en una meta para toda empresa que quiera invertir en marketing digital, ya que uno de los principales canales de visualización es este tráfico orgánico del que hablamos.

 

 

La principal barrera del SEO es la multitud de tráfico que hay en internet, motivo por el que contar con una buena agencia especializada es fundamental si queremos conseguir resultados. De hecho, estar en internet no es suficiente para garantizar que tu site logre estar entre las prioridades de Google, sino que es necesario generar una estrategia específica para optimizar y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento para las palabras clave de tu negocio.

¿Para qué sirve el SEO?

Como hemos comentado, el SEO sirve para posicionar en primer lugar a tu negocio dentro de los motores de búsqueda, especialmente en Google. Y su funcionamiento se rige en base a tres procesos clave:

  1. Rastreo: Las conocidas como «arañas» del buscador se encargan de escanear la web en busca de nuevos contenidos. Cada sitio web indica a los rastreadores si tienen autorización o no para rastrearles y una vez analizado este proceso, las arañas muestran cuáles so los contenidos más importantes y en qué orden escanearlos, así como qué páginas no deben ser escaneadas. Google pone a disposición de los usuarios su herramienta Search Console, con la que es posible solicitar un nuevo rastreo.
  2. Indexación: Con la información recogida en el anterior rastreo, el buscador se encarga de indexar el sitio según los conceptos y palabras clave principales.
  3. Resultados de la búsqueda: El paso final es que los algoritmos decidan qué páginas mostrar como respuesta a las búsquedas del usuario. Se consideran las palabras clave, el historial del usuario, la localización, la calidad de los contenidos, la relevancia del sitio y su autoridad, entre otros aspectos.

Ahora bien, después de desarrollar el funcionamiento de un buscador, podemos dividir las ventajas de contar con una buena estrategia SEO:

  1. Aumentar la visibilidad de una marca
  2. Atraer tráfico cualificado
  3. Generar oportunidades de ventas
  4. Posicionar una marca como autoridad en el mercado
  5. Educar el mercado
  6. Mejorar rendimiento sobre la inversión
  7. Adelantarse a la competencia

Importancia del SEO en marketing digital

El comportamiento de un usuario en internet suele cumplir los mismos parámetros. Por ello es tan importante el SEO, porque ayuda a entender qué quiere tu audiencia y cómo se puede optimizar tu contenido para impactarle. De hecho, existen varios tipos de búsqueda para mejorar tu estrategia SEO. Entre ellas destacan:

  1. Búsqueda navegacional: Sucede cuando el usuario ya sabe qué sitio le gustaría visitar, pero no se acuerda de cómo encontrarlo. En esta ocasión existen pocas posibilidades de que su destino cambie, por lo que es una búsqueda que lleva detrás una buena estrategia de branding.  
  2. Búsqueda informacional: Este tipo de búsquedas sirve para responder a una necesidad concreta del usuario, que quiere encontrar información sobre un tema concreto. Como no sabe a qué sitio web llegará para encontrar su respuesta, la empresa tiene una oportunidad clara para ser la elegida. Por ello, en este tipo de estrategias el inbound marketing resulta fundamental para atraer a los usuarios.
  3. Búsqueda transaccional: Con esta búsqueda, el usuario desea ejecutar una transacción, es decir, comprar directamente un producto o servicio. Por tanto, los e-commerce deberán enfocarse especialmente en este tipo de búsquedas.
  4. Búsqueda local: Son búsquedas con un componente geográfico importante, ya que el usuario quiere encontrar dicha información cerca de su ubicación o del lugar al que esté planeando ir. Es útil para restaurantes, hoteles o tiendas locales, entre otros ejemplos.

Consejos para hacer una buena estrategia SEO

Para llevar a cabo una estrategia de este calibre, deberemos contar con una buena agencia SEO y seguir algunos consejos que faciliten este trabajo:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!