Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Las 9 tendencias principales del audio digital

Novedades

Las 9 tendencias principales del audio digital

Las 9 tendencias principales del audio digital

09-Mar-22

Las 9 tendencias del audio digital que las marcas deben escuchar con atención

9 tendencias que marcarán el futuro del audio digital (IAB Spain) -  Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

En los últimos años se ha acentuado la tendencia creciente del audio digital. Sin embargo, todavía existe incertidumbre por parte de las marcas para asomarse a este formato del ecosistema online. El audio, el sonido y la voz han dejado su etapa como secundarios para ponerse en la primera línea de las estrategias de construcción de las compañías.

El aumento de la conectividad ha llevado a la aparición del fenómeno «voice first», que implica que la voz y el audio se conviertan en una importante interfaz de relación e interacción con los dispositivos.

 

 

Todo esto ha llevado a IAB Spain a presentar el primer ‘Libro Blanco de Audio Digital’, patrocinado por la empresa Audioemotion. Este, por ejemplo, señala la apuesta cada vez mayor de las marcas por el audiobranding y cómo estas buscan que sus voces tengan timbre y personalidad para trasladar emociones con cada palabra entonada.

Tal y como destaca el estudio, la publicidad también está llegando a ser un eje central dentro del universo sonoro. Así, afirma que seremos testigos de cómo los formatos publicitarios de audio digital serán personalizados y generarán conversación.

Con todo esto, la medición de audiencias de los contenidos de audio online y el análisis de los KPIs ejercerán un papel clave.

Las 9 tendencias principales del audio digital

Las marcas deben tener en cuenta las siguientes tendencias de audio digital:

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!