Esta promoción vence el: 20-Abr-24

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

Novedades

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

07-Ene-22

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

¿Marketing de guerrilla? La verdad que si es la primera vez que escuchas este término estarás asociándolo a algo relativo a la guerra o seguramente estarás imaginándote que será un tipo de marketing violento que usas estrategias fuertes contra su competencia. Pero en realidad no se trata de nada de esto, sino de un tipo de marketing que usa el ingenio para atraer la atención de un gran número de personas.

Seguro que ya habías oído de hablar de este término, e incluso apuesto que ya lo habrás visto entre alguna lista incluida en el “Top ejemplos de marketing o publicidad creativa”, pero quizás aún no sabes del todo que es, para que sirve y cuáles son las ventajas que aportan a las empresas. Por eso hoy, vamos a resolver todas estas dudas y contarte a fondo todo sobre el «Marketing de guerrilla».

El marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias de marketing y publicidad, que son ejecutadas por medio de técnicas publicitarias poco convencionales y que, con inversiones económicas mínimas, consiguen su objetivo mediante el simple uso del ingenio y la creatividad.

El objetivo del marketing de guerrilla es el de conseguir atraer la máxima atención y difusión hacia esta misma publicidad, usando para ello un tipo de publicidad brillante, creativo y sinigual.

Este tipo de técnica busca sorprender al público y consumidores mediante acciones poco convencionales que, en muchos no entrarían ni siquiera dentro del concepto de “la publicidad más tradicional”.

Las campañas de guerrilla son campañas muy creativas, y deben ser por tanto muy originales, inteligentes y llamativas. Buscan llamar la mayor atención posible, y conseguir que sean el mismo público y consumidores quienes den que hablar y compartan la campaña entre sus contactos y redes sociales, otorgándoles de una manera muy astuta una publicidad prácticamente gratuita.

 

Ventajas y Beneficios que aporta el «Marketing de Guerrilla» 

Estas son algunas de las ventajas más distintivas de emplear el Marketing de Guerrilla:

Podrás ver resultados en el corto-mediano plazo.

Conseguirás excelentes resultados con un bajo presupuesto

Las acciones suelen conseguir un alto impacto entre un gran número de personas.

Se puede generar un alto vínculo emocional en la mente de las personas a largo plazo.

Tu marca será percibida como auténtica, rompedora y sinigual.

Altas posibilidades de conseguir un gran feedback y viralidad de nuestra publicidad, sin coste alguno. (Serán las mismas personas quienes, a través de sus smartphones viralicen el contenido con sus RRSS).

Favorecerás y mejorarás tu imagen de marca de una manera increíble. La mayor parte de las personas vincularán tu marca a una empresa innovadora y creativa.

Conseguirás un efecto muy positivo de tu audiencia.

Con el ahorro conseguido, podrás tener más disposición económica para realizar otro tipo de acciones complementarias en publicidad y marketing.

 Será una buena manera de tener la oportunidad de crear alianzas con otro tipo de empresas.

Técnicas del Marketing de Guerrilla

Estas son algunas de las técnicas utilizadas:

1.  Ambient Marketing

Esta técnica, como su nombre indica, se vale de los elementos del entorno o incluso del espacio urbano, para crear diseños increíbles y conseguir un gran impacto de la marca.

 
 

2.  Marketing de Emboscada

Es una estrategia usada por algunas marcas, que se da normalmente en eventos importantes, en las que marcas no oficiales, tratan de desviar la atención de otras marcas patrocinadoras u oficiales hacia ellas para conseguir robar la atención del público sin la necesidad de hacer inversiones costosas.

3.  Marketing Experiencial

Es una metodología de la mercadotecnia enfocada en crear vínculos y conectar al público con la marca a través de una experiencia compartida.

4.  Wild Postings o Flyposting

Es una táctica publicitaria que consiste en la colocación de un gran número de posters, pegatinas u otros materiales impresos en una misma zona, con el objetivo de captar la atención de los viandantes.

5.  Marketing Viral

Consiste en el uso de técnicas y estrategias de la mercadotécnica y publicidad que buscan intentar explotar las redes u otros medios electrónicos en reconocimiento de la marca con algún tipo de contenido (video, web o imagen), con el objetivo de generar la máxima difusión posible.

 
 

6.  Marketing Encubierto

Es una técnica que consiste en ocultar una acción (generalmente comercial), tras una noticia o evento.

La finalidad de “ocultar” la campaña, es precisamente para conseguir persuadir al consumidor a generar la acción objetivo, usando estrategias poco convencionales.

7.  Flash Moobs

Se trata de una acción organizada, en la que un grupo grande de personas se reúnen en un lugar público “de improvisto”, realizan algo inusual y al acabar se dispersan rápidamente.

8.  Marketing Presencial

Este tipo de estrategia busca acercar la marca a los consumidores en el contexto de su vida diaria, mediante la promoción de objetos cotidianos (pañuelos, tazas, bolígrafos, etc.) con el objetivo de estar presente de manera constante.

9.  Marketing Alternativo

Hace referencia a la promoción de eventos, por ejemplo de un individuo que, aún pareciendo no tener nada que ver con la marca logra convertirse en noticia.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!