Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Como hacer SEO en Instagram

Novedades

Como hacer SEO en Instagram

Como hacer SEO en Instagram

06-Ene-22

CÓMO HACER SEO EN INSTAGRAM

Red Social Instagram

Instagram ya acumula más de 1.200 millones de usuarios activos según informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite. Y lo que es mejor, sigue subiendo. Es innegable que se ha ganado el puesto como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y por eso, se ha convertido en una de las plataformas más funcionales para llevar a cabo estrategias de marketing. Pero, para conseguir que el contenido llegue al público objetivo de forma efectiva, es necesario implementar técnicas SEO en Instagram.

Hasta hace poco, la red social solo mostraba resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario cuando el usuario realizaba una búsqueda. Pero, desde principios de 2021, se añadió una novedad que incluye búsquedas por keywords o palabras clave. Por eso, ahora es más sencillo aplicar estrategias de SEO en Instagram y es posible que los usuarios encuentren publicaciones relacionadas con temas que les interesen. Además, recientemente el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que se van a realizar mejoras al respecto:

«La búsqueda se creó originalmente para ayudarte a navegar por Instagram. Pronto lanzaremos una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento. Estos cambios hacen que la búsqueda de Instagram sea más que una forma de encontrar cuentas y hashtags. Estamos avanzando hacia una experiencia de página de resultados de búsqueda completa que hace que sea aún más fácil profundizar en sus intereses.

 Las palabras clave que puede utilizar para buscar contenido se están expandiendo. Actualmente, nos centramos en obtener resultados de búsqueda de palabras clave en inglés y, en el futuro, agregaremos compatibilidad con otros idiomas.

 También estamos mejorando los resultados de búsqueda para la exploración. Por ejemplo, tu búsqueda de «espacio» también te mostrará fotos y videos relacionados con el espacio. Esto es especialmente útil cuando no tiene en mente un nombre de usuario o hashtag exactos al buscar un tema determinado».

Recomendaciones para hacer SEO en Instagram

A continuación, te resumimos los mejores consejos SEO para que tus contenidos aparezcan en los resultados de búsqueda de Instagram que seguro te ayudarán si trabajas como Community Manager en alguna agencia de marketing digital o si estás estudiando un master en redes sociales y quieres estar al tanto de las últimas novedades.

Tener un nombre de perfil adecuado

El nombre de usuario en Instagram tiene mucha importancia a la hora de aparecer en el buscador de la plataforma. Por eso, es fundamental que el nombre de perfil esté relacionado con el contenido de tus publicaciones e incluya tus palabras clave.

Incluir las palabras clave en la biografía

Nunca olvides incluir tus keywords principales y secundarias en tu biografía de Instagram, así como la ubicación donde se encuentra tu negocio o la empresa para la que trabajes. Así facilitarás que las personas te encuentren.

Utiliza tus palabras clave en los hashtags

Para conseguir que una publicación aparezca en los resultados de búsqueda es fundamental que incluyas hashtags con las palabras clave adecuadas. Además, hay que tener en cuenta que es mucho mejor incluir las palabras clave en el título del post que en comentarios ya que Instagram lo posicionará mejor.

No olvides incluir el texto alternativo en los posts de Instagram

El texto alternativo es una herramienta especialmente diseñada para aquellos usuarios que tiene una discapacidad visual y que permite incluir subtítulo a las fotos. Además, también permite optimizar la estrategia SEO en Instagram, por eso es muy importante incluir en ella las palabras clave. Para acceder a ella, debes seleccionar la opción “configuración avanzada” que aparece en la parte inferior cuando vas a publicar un post y después elegir la opción “escribir texto alternativo”.

SEO para tus stories de Instagram

Cuando publiques historias, no olvides que incluir hashtags y texto con las palabras también ayuda a tu SEO. Además, si eres de los pocos “privilegiados” que pueden incluir enlaces porque tu cuenta está verificada o porque superas los 10.000 seguidores, aprovecha para enlazar a tu sitio web, tu blog, o la página que desees.

No olvides analizar tu competencia

El buscador de Instagram también te permite ver cuál es contenido que más triunfa entre tu público objetivo y así, podrás potenciar las palabras clave adecuadas y encontrarás usuarios que podrían seguirte e interactuar con tu marca.

Analiza tus resultados

Como en todas las estrategias de marketing, es fundamental analizar qué tipo de contenidos te han dado más resultados y si has conseguido los objetivos que te habías planteado. Así podrás saber si las estrategias que estás llevando a cabo son las adecuadas o, por el contrario, necesitas cambiarlas.

 

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!