Esta promoción vence el: 26-Abr-24

Por qué deberías hacer inversión en marketing

Novedades

Por qué deberías hacer inversión en marketing

Por qué deberías hacer inversión en marketing

17-Dic-21

Por qué deberías hacer inversión en marketing desde ya

Por qué las empresas deben invertir en Marketing Digital

En 2021, el internet ha visto una prominente inversión en marketing debido a la pandemia que ha “obligado” a los usuarios a pasar más tiempo en él para sobrellevar la cuarentena y la nueva normalidad en casa. Invertir en la gran web mundial, para tener presencia en ella y aprovecharla al máximo como ganancia, es lo de hoy.

Al forzar a muchos negocios y empresas a digitalizarse desde el primer brote de COVID, anunciando que las compras en línea serían lo más seguro por hacer, el confinamiento provocó que la población pasara más tiempo consumiendo contenido en línea y, para llegar a la mayor cantidad de público posible para finalmente volverlos consumidores, una inversión en marketing digital tuvo que ser aplicada o aumentada. Y de hecho, en algunos casos de nuestro país, el presupuesto llegó a incrementarse hasta un 50%.

Con próximas fechas sumamente importantes a llegar para la venta online, se espera otro incremento de inversión en marketing para El Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre), Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre), lo que hará estallar la publicidad online mexicana, siendo esos tres mencionados, grandes eventos digitales en el país.

Es impresionante que en 2021 la inversión en marketing siga dando de qué hablar, considerando que es parte clave de una estrategia de campaña. Destacar su importancia es de gran relevancia en estos tiempos, por lo que hay que conocer más sobre su aporte y cómo aprovecharlo para obtener los mejores resultados y ¿por qué no? superarlos.

México y la inversión en marketing 

Como mencionamos previamente, y comparando con 2020, en 2021 se vio un incremento del 50% del presupuesto en campañas de marketing del país. Un ajuste significativo si se recuerda que tan solo seis años atrás, el aumento oscilaba tan solo entre un 5% y 15%. Fueron 29% de empresas mexicanas las que invirtieron en un mayor presupuesto.

En México, aún hay mucha oportunidad para invertir en publicidad online. Sin embargo, debería ser algo de máxima atención para empresas que continuan huyendo de la digitalizacion. Aquellas que fueron fundadas años atrás cuando el marketing digital comenzó a abarcar más terreno, pero decidieron dejarlo de lado.

Aunque pueda parecer que los procesos de digitalización no son fáciles, con una guía especializada y hambre de formar parte de la era moderna; realizar una inversión en marketing digital es el nuevo futuro del que hay que formar parte. Las empresas mexicanas deben tener una visión enfocada en innovación y dejar de lado los miedos para poder avanzar con el resto de su competencia. 

El ignorar la inversión de una apropiada estrategia de marketing en 2021 hace que se pierda mucho más que la presencia del negocio en el mercado. También hace que se pierdan oportunidades y crecimiento.

La relevancia de la inversión en marketing

2021 trae consigo mayor digitalización. Ahora que muchas empresas y negocios han tenido tiempo para adaptarse o morir, siendo la selección preferida la primera, en la industria no parece que habrá una desaceleración en la inversión de marketing.

Mejores presupuestos y mejores estrategias, debidamente segmentadas que no se conviertan en spam, están siendo ejecutadas para que los canales digitales que utilizan las marcas obtengan los resultados esperados o mejores. Pero sobre todo, para que negocios y empresas lleguen a consumidores que de verdad estén interesados en lo se ofrece y se concreten las ventas finales.

La tendencia de la inversión en marketing continúa creciendo porque la demanda sigue aumentando. Lo que indica que el público sí está invirtiendo tiempo, y dinero de su bolsillo, para modificar la curva. Por ello se espera que Latinoamérica sea la región donde más rápido crezcan los ingresos netos por publicidad en el mundo, cerrando el 2021 con una tasa de 14.8%. En México, de acuerdo con un estudio de IAB México, la expectativa es que 41% de las empresas aumenten su inversión este 2021.

¿Por qué darle tanta importancia a la inversión en marketing? 

Porque los mismos clientes y consumidores son los que le han pedido a las marcas que se digitalicen. Si en la pandemia no podías salir a comprar herramientas para remodelar tu casa, era necesario pedirlas en línea para que llegarán “por sí solas” a la entrada de tu puerta. Negocios y empresas tuvieron que adaptarse a las necesidades y vender o perder.

También, porque si eres una marca especializada que puede adueñarse de un nicho en particular, pero no sabes cómo llegar a clientes potenciales, invertir en publicidad online permitirá que te conozcan aquellos que sin saberlo, te están buscando.

Y, porque gracias a los medios digitales, muchos procesos son más prácticos y sencillos. Es ahora con un solo clic que el comprar es más fácil que nunca. Algo que los medios tradicionales no pueden hacer. ¿Comprar ropa, autos o terrenos desde Facebook? ¿Quién lo hubiera pensado?

Son las redes sociales y los videos digitales los medios que más han hecho crecer la inversión en digital. 7 de cada 10 usuarios latinoamericanos consumen videos digitales y cerca del 88% utilizan las redes sociales como principal medio de comunicación, pasando en ellas un promedio 3 horas al día, de acuerdo con información de GlobalWebIndex.

Las marcas deben centrarse en la inversión en marketing porque el comportamiento de los consumidores lo pide así. Esa inversión es atracción y crecimiento.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!