Esta promoción vence el: 29-Mar-24

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenido?

Novedades

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenido?

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenido?

30-Nov-21

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenido?

Claves para desarrollar una buena estrategia de contenidos

Hoy en día, el marketing online es el método que lidera las ventas de nuestro país, por eso es importante tener una buena visibilidad en internet, porque de esta manera pasaras a ser una empresa relevante y tendrás más posibilidades de vender tu producto. Pero esto no se hace de cualquier manera, detrás de todo lo que ves publicado en internet hay una estrategia de contenido y esa es la duda que queremos resolver a continuación: ¿Cómo debe ser una buena estrategia para tus contenidos?

Crear una buena estrategia para tus contenidos

En el mundo en el que vivimos ahora, la transformacion digital se ha convertido en el paso básico para que tu empresa siga en pie, incluso se ha creado un ministerio para poder legislar y controlar esta nueva etapa digital en la que estamos inmersos.

 

 

Una buena estrategia de contenidos va mucho más allá de publicar artículos o post aleatorios y esperar resultados, si no que se basa en crear un calendario con fechas exactas y llevar un control de los resultados. Esta estrategia abarca todo lo referente a la planificación, la gestión y la distribución de tus contenidos. Te mostramos alguna de las cosas que tendrás que tener en cuenta para crear tu estrategia de contenidos:

Trabajar por objetivos

Ahora que ha llegado el nuevo curso y que has disfrutado de las vacaciones, hay que ponerse a trabajar y la mejor manera de comenzar es estableciendo unos KPI para tu empresa, es decir unos objetivos a corto, medio y largo plazo que quieres alcanzar. Te damos algunos ejemplos:

  1. Objetivo a corto plazo: Conseguir tantas ventas a la semana
  2. Objetivo a medio plazo: Contratar nuevo personal
  3. Objetivo a largo plazo: Reducir el coste por venta

Definir el perfil de tu comprador

Para apuntar, con tu estrategia de marketing, directamente a la persona que va a comprar tu producto y no trabajar más de la cuenta o invertir más dinero del necesario en personas que no te van a comprar es importante definir muy bien este punto.

Puedes definir el perfil de tu comprador según la edad, el sexo, la nacionalidad, la profesión, etc. Una vez hecho esto, tu publicidad solo deberá llegar a esas personas y de una manera muy personal, sin generalizar, para que el potencial cliente se sienta identificado y se interese por tu marca.

Adaptar la producción al flujo de ventas

Para ser completamente efectivos en nuestro negocio, no podemos producir ni más ni menos de lo que el cliente va a consumir. Hay muchas empresas que comienzan a producir en el momento en que un cliente está interesado, pero solo un 30% de los clientes interesados acabará comprando el producto.

Por eso es importante establecer cuál es el momento, dentro del proceso, en el que detectamos la venta segura de nuestro producto para allí, y solo allí, comenzar a producirlo.

Ahora que ya sabes cómo debe ser una buena estrategia para tus contenidos, no dudes en pedir ayuda y dar el salto a la transformación digital. 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!