Esta promoción vence el: 29-Mar-24

5 Características de un consultor SEO

Novedades

5 Características de un consultor SEO

5 Características de un consultor SEO

30-Nov-21

5 Características de un consultor SEO

Expandir un negocio fuera de nuestras fronteras no es ni mucho menos un propósito sencillo. Hay distintas herramientas que puedes utilizar para conseguirlo, pero sin duda Internet es una de las más importantes. Por eso, te invitamos a descubrir en las siguientes líneas cuáles son las 5 características de un consultor SEO internacional. 

Qué es un consultor SEO y qué funciones tiene?

¿Qué es un consultor SEO internacional?

Un consultor SEO internacional es la figura principal de cualquier agencia SEO internacional y se ocupa de aplicar todas las estrategias necesarias para que una web consiga posicionarse bien a nivel internacional.

 

 

Al final se trata de poner en marcha todas las estrategias necesarias para que una página web logre posicionar en los primeros puestos no solo en su país de origen, sino también en otros donde resulta interesante que esto suceda.

¿Cuáles son las 5 características de un consultor SEO internacional?

Conocer las 5 características de un consultor SEO internacional te permitirá descubrir a un profesional muy versátil, gran conocedor del mercado internacional y experto en el uso de todas las herramientas que se necesitan para contar con un gran posicionamiento. Conocerás estos aspectos en los siguientes apartados.

1. Es experto en auditorías SEO

La primera labor que debe realizar cualquier consultor SEO internacional es una auditoría de tu negocio, para conocer en qué punto se encuentra. Por eso, una de sus características es que será experto en esta cuestión.

2. Está especializado en el estudio de las palabras clave

Como es lógico, las palabras clave que funcionan en nuestro país no tienen que ser las mismas que lo hagan en otro, aunque hable nuestra misma lengua. Por eso, el consultor será capaz de analizar cuáles son las palabras clave que se necesitan para posicionar bien la página en otros territorios.

3. Habla varios idiomas

Una de las características que tiene un consultor internacional es que tiene conocimientos avanzados de varios idiomas. Si no es así, tendrá que contar con ayuda externa para realizar su importante trabajo. Además, será capaz de indexar de manera adecuada el contenido en distintas lenguas.

4. Conoce la arquitectura de la web y su perfil de enlaces

Un buen consultor internacional conoce la arquitectura de tu web y sabe prepararla para sacar el máximo rendimiento a la estructura en varios idiomas que tienes que implantar.

Además, sabe analizar su perfil de enlaces para llevar a cabo la mejor estrategia de linkbuilding internacional. Sud Digital, por ejemplo, es una de las agencias con más experiencia en este campo.

5. Es un gran analista de datos

Un consultor SEO internacional debe ser capaz de manejar diferentes herramientas para analizar lo que está consiguiendo con su trabajo. Una de sus labores recurrentes es realizar informes de seguimiento.

Por eso, una de sus características principales es que es un gran analista de datos. De esta forma, puede conocer hasta qué punto está funcionando cierta estrategia y qué resultados está consiguiendo.

A partir de toda la información que va recopilando, es capaz de diseñar una estrategia efectiva y que consiga que la página web se posicione entre los primeros puestos de los motores de búsqueda. Su eficacia estará más que demostrada.

 

Conocer la figura del consultor SEO internacional ha sido vital para un gran número de empresas, ¿lo será también para tu negocio?

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!