x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Que hacer con tu pc o lap cuando tiene virus... Parte1

29 de Diciembre de 2010

Lo primero no perder la calma y hacer las cosas con tranquilidad no ponerte a eliminar o modificar carpetas o entradas en el registro a lo loco, puede ser peor el remedio que la enfermedad, segundo pasar un escaneo con tu antivirus y antispyware correctamente actualizados, en estos casos siempre es bueno tener una segunda opinión además de la de nuestro antivirus para ello podemos tirar de los antivirus online, luego pondré una lista con algunos de ellos.

Lo mas lógico es que el antivirus o antispyware nos detecte el virus y nos lo elimine , pero también se pueden dar otros casos:



MI ANTIVIRUS DETECTA UN VIRUS PERO NO PUEDE ELIMINARLO

Muchas veces nuestro antivirus nos detecta un archivo vírico pero no es capaz de eliminarlo, ya que el virus está en uso por lo tanto este no se dejará eliminar. En este caso hay que entrar en windows en modo seguro ya que ahí solo son usados los controladores minimos y procesos minimos para que windows arranque, asi podriamos eliminar sin problemas el virus ya que éste no está activo por lo tanto no está en uso.

 

banner2

 

COMO ARRANCAR WINDOWS EN MODO SEGURO
Hay dos opciones:

a) reinicias el sistema operativo y tecleas continuamente cuando vaya arrancar windows f8 ahí te saldrá un menos y elijes entrar en modo seguro, también llamado a prueba de fallos.

b ) Cierras todos los programas.

Desde Inicio, Ejecutar, escribes MSCONFIG y pulsas Enter. Te aparecerá una ventana y vas a “Utilidad de configuración del sistema”.

Cliqueas la pestaña “BOOT.INI”.

En “Opciones de inicio”, marcas la casilla “/SAFEBOOT”

Clic en aplicar y Aceptar , y reinicias el pc

Para entrar de nuevo en modo normal, repites los pasos 1 a 4, pero desmarcando la casilla “/SAFEBOOT”. ,aceptar y aplicar y reinicias tu pc.
Está claro que es mas sencillo y rápido la primera opción, apretar continuamente f8 cuando va a arrancar el sistema operativo, pero ahí dejo las dos opciones.