Esta promoción vence el: 17-Abr-24

La nube híbrida: el modelo predominante en 2021

Novedades

La nube híbrida: el modelo predominante en 2021

La nube híbrida: el modelo predominante en 2021

16-Nov-21

La nube híbrida: el modelo predominante en 2021

nube-hibrida-modelo-predominante-2021

Las necesidades de las empresas han cambiado drásticamente en el último año. En concreto, solo el 3% de los encuestados declaró estar utilizando una sola nube privada o pública en 2021, frente al 29% en 2019. Así lo revela el nuevo informe de IBM en colaboración con Oxford Economics, en el que han participado casi 7.200 ejecutivos de alto nivel en 28 industrias y 47 países.

De esta forma, el modelo híbrido es el dominante y, según los datos del estudio, más de la mitad de las empresas españolas (54%) están operando en entornos de nube híbrida, con una combinación de múltiples nubes públicas y/o múltiples nubes privadas.

Los resultados indican que el mercado cloud ha entrado en la era híbrida y multinube y las preocupaciones sobre la dependencia de proveedores, la seguridad, el cumplimiento y la interoperabilidad siguen siendo una realidad.                                   

Las ciberamenazas, en récords históricos

La complejidad de la infraestructura está creando vulnerabilidades que los ciberdelincuentes están aprovechando para perpetrar ataques. No obstante, más de un tercio de los encuestados a nivel global indicó que mejorar los aspectos en ciberseguridad y reducir los riesgos no forma parte de sus mayores inversiones de negocio y de TI.

Al mismo tiempo, el 80% de los encuestados a nivel global y un 72% en España dijeron que la seguridad de los datos integrada en toda la arquitectura de la nube es importante o extremadamente importante, en la mayoría de los casos, para los proyectos digitales exitosos.

Dependencia de los proveedores

Por otra parte, casi el 79% de los encuestados a nivel global dijo que disponer de cargas de trabajo completamente portátiles sin dependencia del proveedor es importante o extremadamente importante para el éxito de sus iniciativas digitales. En el caso de España, un 76% así lo considera. 

Además, casi el 69% de los encuestados a nivel global y un 54% en España cree que la dependencia de los proveedores cloud es un obstáculo significativo para mejorar el rendimiento empresarial en la mayoría o en todas las partes de su estado en la nube.

Cumplimiento normativo

El estudio refleja también que existe casi un 70% de los encuestados de sectores como el público o el financiero que citaron el cumplimiento normativo relacionado con su sector como un obstáculo para el rendimiento comercial de su patrimonio en la nube. En España, la adopción de la nube pública está evolucionando hacia nubes especializadas, capaces de aumentar los niveles de cumplimiento y protección de datos. En este aspecto, el cumplimiento normativo relacionado con el sector es un obstáculo significativo para el 56%.

En este punto, los encuestados de sectores regulados citaron que las herramientas de gobernanza y cumplimiento que pueden ejecutarse en múltiples nubes son importantes para el éxito de sus iniciativas digitales.

El estudio también destaca que las empresas necesitan evaluar cómo usan la nube en términos de adopción, velocidad, migración y oportunidad de ahorro de costes.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!