Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Bezos llevará internet satelital

Novedades

Bezos llevará internet satelital

Bezos llevará internet satelital con el Proyecto Kuiper

05-Nov-21

¡Cuidado, Elon! Bezos llevará internet satelital con el Proyecto Kuiper

Amazon pondrá dos satélites en órbita para conectar a las comunidades rurales en todo el mundo por una cuota mensual económica.

Proyecto Kuiper Jeff Bezos lanzará dos satélites para llevar internet (1)

Bajo el nombre de Proyecto Kuiper, Jeff Bezos lanzará dos satélites para llevar internet de bajo costo.

El dueño de Blue Origin y Amazon prevé que este lanzamiento se realice en el otoño de 2022 con el que proveerá de internet satelital a comunidades rurales del mundo a un bajo costo.

Tanto Jeff Bezos como Elon Musk (con Starlink) participan en la carrera espacial comercial y ahora, los dos hombres más ricos del planeta, también proporcionarán internet satelital para comunidades apartadas y sitios que aún no cuentan con el servicio por una tarifa accesible.

El internet satelital de Jeff Bezos

El Proyecto Kuiper, de Amazon, está compuesto por los satélites KuiperSat-1 y KuiperSat-2 —los primeros de un total de 3,236 satélites que el magnate planea lanzar en el futuro—, se colocarán en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) en otoño del 2022.

Esto significa que orbitarán a 590 kilómetros de la Tierra, su periodo orbital durará 96.5 minutos y tendrán una inclinación de 33 grados.

Se trata de un proyecto de largo plazo que proveerá de banda ancha y alta velocidad a bajo costo, de acuerdo con la compañía.

Ya se dio un paso adelante con una solicitud de licencia experimental ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para lanzar, implementar y operar los dos prototipos de satélites.

“Hemos inventado muchas nuevas tecnologías para cumplir con nuestros objetivos de costo y rendimiento para el Proyecto Kuiper. Todos los sistemas se están probando bien en entornos simulados y de laboratorio, y pronto estaremos listos para ver cómo funcionan en el espacio”, dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper.

Ambos satélites incluirán antenas parabólicas, phased array, sistemas de potencia y propulsión y módems de diseño personalizado para brindar un servicio rápido y confiable.

Los satélites en órbita

Ambos satélites se lanzarán en el cohete RS1 de la empresa ABL Space Systems desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Con el equipo de ABL ya han completado dos revisiones de diseño de integración y a principios de 2022 harán una verificación de ajuste final.

“Amazon jugará un papel central en la próxima generación de infraestructura espacial, y estamos orgullosos de haber sido seleccionados como su socio de lanzamiento para estos primeros vuelos críticos”, dijo Harry O’Hanley, CEO de ABL.

Proteger la Tierra y el espacio

Hay algunos aspectos técnicos para los que Amazon tiene soluciones. Por los riesgos que suponen los desechos satelitales en órbita, la compañía indicó que KuiperSat-1 y KuiperSat-2 están diseñados para la desaparición atmosférica y serán desorbitados una vez que concluya su misión.

También están trabajando junto con la National Science Foundation y la American Astronomical Society para reducir la visibilidad de los satélites.

Uno de los dos prototipos incluirá una sombrilla, con la que se intentará probar si se reduce su reflectividad y si mitiga su impacto en telescopios ópticos terrestres ya que los satélites en órbita afectan las observaciones astronómicas.

Conforme avancen en sus proyectos espaciales, Amazon contratará a más científicos e ingenieros. Hoy su plantilla es de 750 personas en el Proyecto Kuiper.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!