Esta promoción vence el: 29-Mar-24

Marketing Digital: Marketplace VS Ecommerce

Novedades

Diferencias entre Marketplace y Ecommerce

Marketing Digital: Marketplace VS Ecommerce

14-Oct-21

 

 

Marketing Digital: Marketplace VS Ecommerce

marketing digital

Marketplaces y ecommerce han apoderado de la manera en la que consumimos distintos productos y servicios, el comercio tradicional está cambiando y el futuro 2022 parece un comercio digital.

Definamos

Marketplaces: John Siviokla, considera el marketplace es un espacio en la internet, donde se llevan a cabo interacciones comerciales, donde también se comercializan las apps de dispositivos móviles, el comercio es más parecido a la interacción de un mercadillo que de una tienda en línea.,Ecommerce: La definición de ecommerce es tan sencilla como su traducción (comercio electrónico) y consiste en la venta de productos o servicios a través de internet.

Diferencias

Una vez  aclarado el tema de qué es marketplace y que es un ecommerces podemos definir una de sus principales características y con ello asumir su diferencias. Comenzaremos explicando una de las diferencias fundamental es, el hecho de que el ecommerce es la encargada de vender productos y servicios específicos de un proveedor o de una tienda y por otro lado Marketplace funciona más como una plataforma para adquirir productos y servicios de distintos proveedores y tiendas.

En tal caso debemos entender que ecommerce es un empresa, tienda o marca, que vende su propios productos o servicios, esto quiere decir que el consumidor sabe que es lo que busca y lo que espera de una marca, por lo tanto no cuenta con la comparación de productos o servicios, ya que se encuentra limitado al catálogo que la la tienda le ofrece.

Entiéndase entonces qué, marketplace es una tienda en línea que ofrece productos y servicios de distintas marcas y proveedores, entonces estos productos son ofrecidos directamente por los comerciantes y adquiridos por los consumidores.

Se puede entender a marketplace como un mercado popular, donde distintos comerciantes ofrecen distintos productos y a su vez estos son consumidos por distintos públicos. Los productos ofrecidos, como en cualquier mercado, son expuestos para que cualquiera pueda comparar y elegir lo que mejor le convenga.

 

Comparaciones

Mientras que marketplace funciona como un mercado, donde existe  un administrador encargado de la plataforma, el cual puede quedarse con una comisión por venta. Para el ecommerce,  la ganancia es meramente del 100%, ya que no existe un intermediario entre el producto o servicio y el consumidor final.

En términos más específicos, se debe señalar que la mayor diferencia entre uno y otro es el uso de los distintos modelos de negocio.

Ya que mientras el ecommerce utiliza un modelo de negocio Business to Customer, por su traducción al español como: Negocio directo al consumidor o (B2C), esto debido a qué solo está destinado a la venta de productos y servicios específicos.

Marketplace hace uso también de del modelo B2C, no obstante incorpora otro modelo de negocios llamado, business to business, por su traducción al español como: de empresa a empresa o (B2B).

Sin embargo, como se puede observar, aunque son instrumentos complementarios, existen diferencias específicas que las vuelven herramientas de gran utilidad, es cuestión de saber elegir el modelo correcto que más se adecue a lo que se está buscando y recordar que aunque diferentes, estos modelos de negocio son sumamente útiles. 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!