Esta promoción vence el: 17-Abr-24

15 conceptos de marketing digital, Conocelos

Novedades

Descubre 15 conceptos de marketing digital

Compartimos 15 conceptos de marketing digital

12-Oct-21

15 conceptos de marketing digital

Conversión, CMS, CPC, CPM, CTA… La mercadotecnia digital está llena de una terminología muy particular. Estos son algunos de los conceptos más relevantes para no perderte en las complejidades del marketing digital, un diccionario básico para actuar como un profesional.

Ilustración EE: Nayelly Tenorio

El marketing digital cobra mayor fuerza con el paso del tiempo, en otras palabras, llegó para quedarse; en especial porque es un conjunto de herramientas que pueden elevar las ventas de los negocios de todos tamaños y como consecuencia su ROI. Sin embargo, es común que para la mayoría de las personas resulte complejo de entender.

Cada industria tiene su propio argot y el marketing digital no es la excepción. Debido a que las principales empresas del ramo tienen su origen en Estados Unidos, muchos de los conceptos son anglicismos. Para entender un poco más de ese mundo, te presento 15 de las definiciones imprescindibles.

1. Conversión

Son acciones que deseamos realice una persona. Dependiendo de los objetivos, las conversiones puede ser un clic para llamar desde un anuncio online, empezar una conversación de WhatsApp, Messenger o chat, descargar un folleto, llenar un formulario de contacto, entre otras.

2. CMS (Content Manager System)

Es el sistema de gestión de contenidos que poseen los sitios web para editar todo el texto, imágenes y video que muestran. Visualmente es similar al programa Word de Microsoft.

3. CPC (Cost per Click)

Traducido al español es Costo Por Clic. Es una de las formas de pagar la publicidad por internet. El CPC es usado en Google, Facebook, LinkedIn y demás. El costo por cada clic depende de muchos factores; entre ellos el medio usado, si es un negocio con mucha o poca competencia y la optimización que se realiza en cada campaña.

4. CPM (Costo Por Mil)

También conocido como Costo Por Millar, es otro modelo de pago usado en anuncios de display. Se aplica un precio por cada mil veces (impresiones) que aparece el conjunto de anuncios (banners). El CPM es común en la red de display de Google Ads, donde los banners aparecerán  en determinados sitios web y aplicaciones.

5. Call To Action (CTA)

Es el mensaje de llamado a la acción, es decir la invitación a los clientes potenciales de llevar a cabo el siguiente paso. Ejemplos de Call To Action pueden ser: solicita tu muestra gratis, llámanos ahora, pide más información, inscríbete.

6.  CTR (Click Through Rate)

Es una de las métricas más importantes para evaluar la publicidad digital porque mide el interés de las personas acerca de una campaña. Se representa en forma de porcentaje y equivale a la proporción de clics recibidos en un anuncio, en comparación con el total de impresiones. En otras palabras, si un banner apareció 100 veces y recibió dos clics, su CTR será del 2 por ciento.

7. Dominio

Es el nombre único de un sitio web, es decir las serie de palabras que aparecen en la barra de los exploradores de internet. Cada una de las páginas de un sitio web, tiene a su vez un sub-dominio. Los dominios también permiten tener direcciones de 4 con el nombre de una empresa.

8. E-mailing

E-mailing o e-mail marketing es el tipo de publicidad que usa el correo electrónico como medio. Actualmente por las restricciones anti-spam no es posible llevar a cabo una campaña desde cualquier correo, simplemente mandando mensajes. Es indispensable usar plataformas como MailChimp, Zoho, SendinBlue, entre otras.

9. Engagement

Se puede entender como vínculo hacia una marca. El engagement es una métrica importante en redes sociales. Equivale al número de personas que interactuaron con una publicación, en relación al total de seguidores de un perfil en una red social (entiéndase interacción como Me gusta, comentarios, compartir).

10. Hosting

Es el espacio físico donde se almacena un sitio web. Su nombre proviene del anglicismo “hospedar”. En el mundo tangible son servidores que poseen la información de cada página web.

11. Inbound marketing

Es la estrategia de marketing digital que usa varias herramientas para atraer personas hacia un sitio web. Entre dichas herramientas están e-mail marketing con mensajes que contengan contenido de valor (notas de blog, videos, etc.), optimización en buscadores a través de SEO y uso de redes sociales.

12. Keyword

Concepto fundamental para las campañas en la Red de Busqueda de Google, Bing o Yahoo; es decir la búsqueda pagada. Keyword o palabra clave puede ser una sola palabra o una frase que escriben las personas en buscadores y que detonarán la aparición de ciertos anunciantes. Ejemplo de keyword: “restaurantes japoneses en el sur de la ciudad”.

13. Link building

Actividad primordial del SEO o posicionamiento organico, ya que aumenta la autoridad y prestigio de un sitio web. Consiste en colocar hipervínculos en ciertas partes de un texto que llevarán a información relacionada.

14. Porcentaje de rebote

En inglés es conocido como bounce rate, hace alusión a que una persona visitó sólo una página web de un sitio y lo abandonó. En otras palabras, es el arribo a las páginas de aterrizaje y no dar clic en algún enlace interno o no descargar algún documento.

15. Trending Topic

Es un término aplicado a la red social Twitter son las palabras claves, hashtags o etiquetas más repetidas por los usuarios en un determinado periodo de tiempo y que nos indican temas relevantes para la audiencia.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!