Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Pinterest lanza funciones publicitarias

Novedades

Pinterest lanza funciones publicitarias

Pinterest lanza funciones publicitarias

06-Oct-21

Pinterest lanza funciones publicitarias: ahora sí puede ser parte de tu marketing digital

Marketing Digital: Pinterest lanza nuevas funciones para «motivar» a  creadores de contenido | América Retail

 

Las nuevas funciones de Pinterest para impulsar las compras en línea son una oportunidad para los estrategas en marketing digital.
 

Pinterest es una red social que si bien está lejos en cantidad de usuarios de las gigantes (Facebook, Instagram, YouTube), cada vez se consolida más en un nicho muy interesante: aquellos que buscan inspiración para sus vidas.

 

El último dato disponible (de julio de 2021) dice que tiene 91,5 millones de usuarios activos mensuales, sólo en los Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora, Pinterest no ha hallado una manera efectiva para que sus usuarios más importantes consigan monetizar su contenido de forma sostenida.

 

En este contexto hay que analizar este anuncio: la red social de tableros de imágenes lanzó nuevas funciones para que las marcas promocionen productos e ideas entre los usuarios.

Es un esfuerzo para que las compras en línea se consoliden en su sitio.

Las características llegan al mismo tiempo que sus rivales, como TikTok y Snapchat, también avanzan en desarrollar formatos que les permitan aprovechar el avance del mercado del comercio electrónico con compras dentro de las mismas aplicaciones.

Según Pinterest, las marcas ahora pueden cargar sus catálogos de productos y la red automáticamente incluirá los artículos en un anuncio de presentación de diapositivas que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.

La función facilitará a los anunciantes la creación de anuncios de videos y les evitará que deban perder tiempo y dinero en la producción.

La novedad llegó de parte de Julie Towns, directora global de marketing de productos publicitarios de Pinterest. “Queremos impulsar ese aspecto que llama la atención que tiene el video”, explicó Towns.

La ventaja de Pinterest sobre otras redes

Pinterest tiene una ventaja: los usuarios llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y con la idea de “planificar su futuro”, algo que no ocurre con otras redes sociales.

El sitio se ha vuelto ampliamente conocido como el lugar donde los usuarios pueden guardar ideas para temas como bodas, decoración del hogar y recetas.

Pinterest también introducirá un formato de anuncio para facilitar que las empresas y los creadores de contenido trabajen juntos en asociaciones pagas.

Por ejemplo, un creador podrá hacer una publicación de video sobre una receta de un postre y una marca de repostería podrá pagar para promocionar ese anuncio entre más usuarios.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!