Esta promoción vence el: 29-Mar-24

El televisor es la nueva oficina

Novedades

El televisor es la nueva oficina

El televisor es la nueva oficina

30-Sep-21

El televisor es la nueva oficina

El teletrabajo resiste y el modelo híbrido se mantiene. Los trabajos del futuro (y los del presente) optan por escenarios en los que el trabajador pueda elegir entre su casa o la oficina. Y en ese contexto la tecnología, como los televisores Samsung Smart TV, puede ayudarnos a convertir nuestro salón en un espacio versátil

Los datos del ONTSI aseguran que durante el tercer trimestre de 2020 el teletrabajo se situó en el 9,4%, acercándose a los dos millones de personas trabajando desde sus casas.

Los datos del ONTSI aseguran que durante el tercer trimestre de 2020 el teletrabajo se situó en el 9,4%, acercándose a los dos millones de personas trabajando desde sus casas

El teletrabajo es el futuro. Pero no tanto como lo fue en el pasado. Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) durante el segundo trimestre de 2020, el teletrabajo se situó en el 16,2%, con más de 3 millones de personas trabajando desde sus casas. El porcentaje se ha reducido en el tercer trimestre hasta el 9,4%, acercándose a los dos millones de trabajadores. Las cifras se moderan, pero siguen doblando a las anteriores a la pandemia. Para sacar otro dato interesante hace falta indagar en las entrañas del estudio, donde se explica que el teletrabajo ocasional, el que el que se realiza algunos días sueltos, se mantiene por encima de los datos del año pasado. Apenas ha descendido desde que alcanzó su máximo, a principios de 2021. El teletrabajo resiste, pero es el trabajo híbrido el que se consolida.

Manel Fernandez Jaria, profesor de economía de la Universidad Oberta de Catalunya y especialista en bienestar en el trabajo, cree que ahí está la clave. “El teletrabajo está aquí para quedarse”, explica, “aunque no siempre de forma pura. Hay muchas fórmulas: con dos meses de teletrabajo, tres días a la semana, días sueltos…”. Fernández Jaria cree que hemos vivido un enorme experimento sin precedentes sobre la viabilidad del teletrabajo. Y que los resultados no dan lugar a dudas: la cosa ha salido bien.

Pero matiza también que el experimento no se hizo con las condiciones idóneas. “Ni los trabajadores ni las empresas estaban preparados para este cambio”, explica el experto. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El teletrabajo, o el presencial flexible, ya no es una obligación improvisada, sino una opción. Lo excepcional se ha convertido en rutina. Y debemos de hacer esa rutina más cómoda y eficiente. Y en esto la tecnología puede ser un aliado.

Asistir a clase o rematar el trabajo desde el sofá

Con las bases del teletrabajo asentadas, legal y psicológicamente, ahora es el momento de pasar a la acción. Esto conlleva también el adecuar nuestro equipo con productos que puedan pasar del ocio al modo trabajo. Las casas apuestan por la versatilidad y la capacidad de convertir sus elementos de ocio en útiles de oficina. Los televisores Neo QLED de Samsung nacen con esta filosofía. Funcionan como un televisor normal (todo lo normal que puede ser un televisor con la calidad de imagen más precisa y optimizada del mercado), pero se adaptan a las demandas del usuario y pueden pasar a modo oficina en un segundo.

La función Remote Access de Samsung Smart TV hace que se conecte a un PC a distancia con solo pulsar un botón y retoma el trabajo donde lo dejaste. Eso hace posible, por ejemplo, abandonar la oficina a la hora de comer para terminar las tareas desde el sofá al caer la tarde. O asistir a las clases de la universidad en pantalla gigante gracias a la app de Google Duo. Esta aplicación, disponible en los últimos modelos Neo QLED, QLED y The Frame*, permite realizar videollamadas desde el salón de casa con hasta 32 personas de manera fácil en una pantalla más grande y con la mejor calidad de imagen y sonido. Lo único necesario es tener una cámara web compatible.

Además de poder realizar videollamadas a pantalla completa, es posible visualizar otros contenidos al mismo tiempo gracias a la funcion Multi View, que permite dividir la pantalla del televisor hasta en cuatro partes en los modelos Neo QLED 8K y en dos en el resto de la gama*, así como ajustar el volumen de audio de cada video, con el fin de que el usuario no pierda ningún detalle del contenido que está viendo en ese momento. De este modo, es posible, por ejemplo, ver un partido de fútbol mientras vemos los comentarios por redes sociales y conversamos con un amigo.

Con un teclado inalámbrico y acceso al paquete Office trabajar desde el televisor es igual de práctico que hacerlo en el ordenador, pero mucho más cómodo. Además, la tecnología HDR10+ de los televisores Neo QLED los convierte en especialmente indicados para diseñadores gráficos, ilustradores y otros creativos del mundo de la imagen. Además, la aplicacion Samsung Dex permite compartir la pantalla de tu movil en la television. Todos estos detalles hacen más cómodo y viable el optar por un trabajo flexible o estudiar desde casa.

El modelo híbrido es el futuro

Según el informe de Adecco Remote Work in Western Europe se estima que el 36% de los trabajos se pueden realizar de forma remota. Para el porcentaje restante, del 64%, se puede plantear un modelo híbrido. Mila Perez Gonzalez, profesora titular del área de dirección de personas de Deusto Business School, cita estas cifras para ilustrarlas después con un ejemplo personal: “El gerente de una pequeña empresa me comentaba recientemente que descartaba la vuelta 100% al modelo presencial, y lo resumía en pocas palabras. Decía, “vamos a priorizar el qué y no tanto el dónde”.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!