Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

TikTok, de red para jóvenes a herramienta para marketing

28-Sep-21

TikTok, de red para jóvenes a herramienta para marketing

Durante 2020, el año de la pandemia, TikTok logró tener 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convirtió en la novena red social más popular a escala global. 

Lo que empezó como una plataforma para mostrar videos cortos, pensada en un público muy joven, se convirtió en la red social que más creció el último año en el país y una ventana fresca para que las marcas lleguen a potenciales compradores. Durante 2020, el año de la pandemia, TikTok  logró tener 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convirtió en la novena red social más popular a escala global.

La razón detrás de este crecimiento radica, en parte, en que durante la pandemia ver videos se convirtió en la actividad favorita de los internautas. La red aprovechó la oportunidad y en junio del año pasado abrió sus puertas a los anunciantes a través de TikTok for business. De inmediato distintas marcas empezaron a crear contenidos en la plataforma. 

El crecimiento de TikTok ha sido tal que en agosto del año pasado Walmart Inc, en asociación con Microsoft Corp, anunciaron su intención para comprar las operaciones de la red en Estados Unidos, luego de que el expresidente de ese país, Donald Trump, amenazara con impedir su actividad por considerarla una herramienta de espionaje chino. 

Detrás del sorpresivo anuncio estaba la intención de competir con Amazon, Facebook y Google para atraer la atención en las redes sociales y llegar a los clientes a través de canales de venta virtuales y físicos.

Finalmente el plan fue frenado por la administración de Joe Biden a inicios de este año, mientras se evalúa los supuestos riesgos de seguridad de la aplicación. 

Dependiendo de la marca, lo que generalmente hacen las redes sociales es generar una cercanía de las marcas con los usuarios y consumidores finales, dependiendo del nivel de marca y el objetivo que se persiga. Durante la más reciente edición del Super Bowl, Amazon lanzó el anuncio #BeforeAlexa, que resultó ser el comercial más visto durante la contienda, con 61.8 millones de espectadores. Paralelamente al uso de aplicaciones, el influencer marketing ha tenido un crecimiento importante a partir del confinamiento sanitario. De acuerdo con IAB, durante 2019 la inversión publicitaria en México alcanzó los 94 mil 115 millones de pesos, una variación negativa de 1.9 por ciento. De este total, la inversión en medios digitales pasó de representar 35.1 por ciento a 42.6 por ciento. 

Ejemplo del impacto que está teniendo TikTok es que a inicios de año se anunció que será patrocinador de la Eurocopa organizada por la UEFA (Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol en Europa por sus sigla en inglés). 

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!