Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Alejandro del Valle

09-Sep-21

Detienen al empresario Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet, en el Club de Industriales

La aprehensión está vinculada con un préstamo de Crédito Real para la compra de Radiópolis, vocero de Interjet

El empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales, confirmaron fuentes judiciales a El Financiero. El vocero del empresario aseguró que la aprehensión no tiene relación con la aerolínea, sino que se encuentra vinculada con un conflicto entre particulares relacionado con la financiera Crédito Real.

Por la mañana del jueves, la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que señaló que Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

“La detención de hoy de Alejandro del Valle no está vinculada al tema de Interjet; obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real”, detalló el vocero luego de la detención del empresario, que es dueño mayoritario de Interjet.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.

El vocero agregó que “el trabajo de la reestructura de la aerolínea es ajeno al tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos”.

La relación de Del Valle con Cabal Peniche se tornó conflictiva porque este último no cumplió con los tratos establecidos para la compra de Radiópolis e Interjet. En marzo, el propio Del Valle señaló que Cabal “no puso ni un dólar” para la compra de la línea aérea, por lo que salió de la empresa.

 

En cuanto a Radiópolis, Del Valle aseguró que él pidió un préstamo a Crédito Real para comprar las estaciones de radio, pero Cabal colocó los recursos en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y buscar quedarse con la tutela de las acciones de 17 estaciones de radio, esto sin haber invertido.

El caso Interjet, otro problema

Aunque la detención no se encuentra relacionada con la aerolínea Interjet, cabe destacar que la empresa y sus fundadores, la familia Alemán, enfrentan un problema de adeudos con el fisco desde el periodo en el que Alejandro del Valle, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.

Del Valle se comprometió, con la familia Alemán, a inyectar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre.

En cambio, el empresario sólo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa, haciéndose del control de la misma. Actualmente, la aerolínea se encontraba en proceso de revisión financiera para lograr entrar a concurso mercantil y encaminarse hacia una reestructura que le permitiera volver a volar, así como pagar sus adeudos que superan los mil 250 millones de dólares.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!