x

Esta promoción vence el:

posicionar paginas web

Novedades

diseño web

Se estabilizan las páginas web norcoreanas

31 de Diciembre de 2014

Las páginas web más importantes de Corea del Norte vuelven a operar este martes, tras días de interrupciones, en medio de la amenaza de Washington sobre una medida "proporcional" contra Pyongyang por su supuesto ciberataque contra Sony Pictures.

Las principales webs de propaganda de Corea del Norte, incluida Uriminzokkiri y Ryugyong, han estado estables durante más de 12 horas desde el pasado lunes por la tarde.

Ambas webs, cuyos servidores de internet están situados en China, han estado inestables desde el 23 de noviembre, cuando se bloqueó completamente todo el internet norcoreano.

Mientras tanto, el acceso a otras webs principales, como la de la agencia estatal de noticias -Agencia Central de Noticias de Corea del Norte- y la del principal diario norcoreano -Rodong Sinmun-, ha sido restaurado completamente.

Corea del Norte ha experimentado cortes de internet durante días, desde que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometió una respuesta "proporcional" a lo que él calificó como "vandalismo cibernético".

Estados Unidos responsabilizó a Corea del Norte por el pirateo de la web de Sony Pictures, antes del estreno, el 25 de diciembre, de la película "La entrevista" (The Interview). El filme trata sobre dos periodistas estadounidenses que consiguen una entrevista con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero son reclutados por la CIA para matarlo.

Corea del Norte ha negado vehemente su implicación en el ataque cibernético a Sony Pictures y ha ofrecido llevar a cabo una investigación conjunta sobre el caso con el Gobierno estadounidense.