Esta promoción vence el: 30-Mar-24

Facebook entra en red oculta

Novedades

información de facebook en tor

Facebook ya está disponible a través de Tor para la privacidad en rampa-up

31-Oct-14

La "web profunda" no es sólo el hogar de los bazares de drogas en línea de sombra donde se puede intercambiar bitcoins de drogas, sino también portales donde los denunciantes pueden pasar con seguridad documentos confidenciales a los periodistas. 

 

Ahora, también es también el hogar de Facebook. 

La red social anunció el viernes que en la actualidad se encuentra alojado directamente en la red Tor para permitir una forma aún más segura y privada para conectarse a Facebook. 

La gente que usa Tor, un software que permite una segura y anónima la navegación web, ahora se pueden conectar directamente a Facebook utilizando su nueva dirección cebolla (https: //facebookcorewwwi.onion/), también conocido como un servicio oculto. 

"Es importante para nosotros en Facebook para proporcionar métodos para que las personas usan nuestro sitio de forma segura," Alec Muffett, un ingeniero de seguridad de Facebook, escribió en un post. 

 

Runa Sandvik, un investigador de la privacidad y la seguridad empleado anteriormente por el Proyecto Tor, dijo a Mashable que la idea de Facebook está alojado en la red Tor se produjo durante una conversación con Muffet. 

Anteriormente, los usuarios podían usar Tor para conectarse a Facebook.com, pero ellos corrían en una serie de temas - incluyendo quedar encerrados fuera - porque la conexión se enruta todo el mundo. Por lo tanto, parece como si un usuario se conecta desde un lugar inusual, que Facebook trata como una bandera roja que indica que una cuenta ha sido hackeada. 

Ahora, sin embargo, puede iniciar sesión y registrarse en Facebook sobre Tor usando el sitio .onion sin caer en estas cuestiones, según Sandvik. "Se proporciona otro nivel de protección para los usuarios que ya están usando Tor para iniciar sesión en Facebook." 

 

Las conexiones a .onion URL de Facebook también son de extremo a extremo encriptado, haciendo más difícil para los hackers, espías o funcionarios del gobierno para ver qué acciones de los usuarios de la red social. 

 

Mientras que algunos reaccionaron con ironía, señalando que Facebook por lo general no es el mejor amigo a la vida privada, otros aplaudieron la medida. 

El anuncio de Facebook se produce tan sólo unas semanas después de la última polémica de privacidad de la compañía. En Septimbre, algunos usuarios se quejaron de la política LGBT con el nombre verdadero de Facebook se les impide el uso de la red con el nombre que se identifican con - incluso si no es su legal. Después del alboroto, Facebook se disculpó y dio a entender que iba a cambiar la política.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!