x

Esta promoción vence el:

fuente grande de noticias

Novedades

facebook da noticias grandes

Facebook es una fuente grande de Noticias político que CNN, Fox

22 de Octubre de 2014

Facebook es la segunda fuente donde los estadounidenses con acceso a Internet obtienen su información política, arrastrando TV sólo locales.

 

El informe, basado en una encuesta reciente de 2.901 personas, se encontró un 49% de los encuestados tiene noticias políticas de la televisión local y el 48% de Facebook en una semana típica. Eso se compara con 44% para la CNN y el 39% para Fox News. 

Pew advirtió, sin embargo, que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces el 39% de los estadounidenses tiene noticias políticas de Facebook. Pew informa que Facebook está muy por delante de YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados equipados Internet dijo llegaron esas noticias de YouTube y 9% dijeron que consiguieron de Twitter. 

 

Las cifras son un reflejo del amplio alcance de Facebook. Alrededor del 77% de los encuestados dicen que están en Facebook frente a 63% para YouTube y el 22% a Twitter. Como Pew ha informado anteriormente, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que lo ven en su sección de noticias. 

Desde alimentaciones de Facebook son conducidos por los amigos y conocidos, el protagonismo de Facebook como plataforma de información política puede contribuir a la creciente polarización política en los EE.UU. "Cuando se trata de obtener noticias sobre política y el gobierno, los liberales y los conservadores habitan mundos diferentes. Hay poca coincidencia en las fuentes de noticias que dan vuelta hacia y confianza ", los autores del informe escriben. 

 

Sólo alrededor del 20% del público es consistentemente liberal o conservador consistente, según Pew. (El desglose es de 12% a 9%.) Pero los que en ambos extremos tienen más impacto en el proceso político que el otro 80% ya que son más propensos a votar, donar a las campañas y participar directamente en la política. 

 

Entre los liberales consistentes, las fuentes de noticias importantes son CNN, NPR, MSNBC y The New York Times. Ninguna fuente de los medios de comunicación es tan influyente entre los liberales como Fox News es uno de los conservadores, sin embargo. El 47% de los conservadores consistentes citar Fox News como su principal fuente de noticias políticas: 

Entre las fuentes de noticias más confiable para los conservadores incondicionales eran Sean Hannity, Rush Limbaugh, Glenn Beck, The Wall Street Journal y Fox News, mientras que los liberales eligieron la BBC, NPR, PBS, CNN y las principales cadenas de televisión. Una superposición raro era el Wall Street Journal, que ambas partes dijeron que confiaban. Tal vez sea porque el WSJ propiedad de Rupert Murdoch es conocido por la transmisión de noticias objetivamente incluso como su página editorial toma posiciones conservadoras. 

 

El informe halló que los liberales consistentes confiaba más fuentes de noticias que los conservadores consistentes, y los segundos eran más propensos a tener amigos de ideas afines. Entre esos conservadores, el 47% dicen que los mensajes que ven en Facebook son en su mayoría de acuerdo con sus puntos de vista. Sólo el 23% de los usuarios promedio de Facebook y el 32% de los liberales consistentes decir que es el caso. 

Liberales consistentes, sin embargo, tienen más probabilidades (44%) para bloquear o Defriend amigos de Facebook por un desacuerdo político que los conservadores consistentes (31%) y el usuario promedio de Facebook (26%).