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Estrategia de Marketing para que tus clientes adoren tu marca

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Estrategia De Marketing : 8 Pasos Para Que Tus Clientes Adoren Tu Marca

06 de Enero de 2014

Estrategia de Marketing - 8 Pasos para que tus clientes adoren tu marca

¿Por qué elegimos una marca sobre otra ? Lealtad a la marca no es un acto mental , sino emocional. Y al igual que Woody Allen explicó en Annie Hall, " Una relación , creo yo, es como un tiburón . Tiene que moverse constantemente hacia adelante o se muere. "

El reto para muchas marcas es cómo despertar esa relación emocional y luego mantenerla hacia adelante. ¿Cómo una marca puede obtener esa primera cita y convertirla en un matrimonio largo y feliz? Aquí hay ocho pasos para la creación de una exitosa relación de marca - consumidor en línea .

Determina su tipo . En la era de los medios sociales de hoy en día , casi todo el mundo tiene un perfil digital. Y como un negocio tratando de conectar con un determinado tipo de cliente, es necesario crear un perfil completo de exactamente quién es esa persona. ¡Tienes que ser lo más detallado posible y saber su tipo dentro y por fuera - lo que comen para el desayuno, el tipo de libros que leen , si prefieren el kickboxing o el yoga y cómo gastan su ingreso discrecional. Cuanto más detallado sea su perfil , mayor es el número de candidatos de su producto o mensaje con los que podría relacionarse.

Dile a todos que está buscando. Si estabas buscando un compañero de golf , un compañero de gimnasio o incluso una pareja, parte de la estrategia sería la de decir a todos lo que buscas. No es diferente cuando se trata de negocios . Quieres alinearte con las personas y empresas que pueden ponerse en frente de tu tipo , que los consumidores ideales ha creado un perfil. Estas personas y empresas son personas influyentes que tienen una conexión directa a tu tipo y ya tienen su atención y confianza.

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Encontrar una manera de trabajar y colaborar con estas personas influyentes. Haz que sean tus " campeones apasionados " - personas y empresas que se sienten como si tuvieran un interés personal en tu éxito. Para ello, encuentra la manera de crear un ganar -ganar con estas personas influyentes.

Mira la pieza. Conoce lo que le atrae a tu tipo y asegúrate de saber cómo lo quieren. Para hacer esto tienes que saber qué tipo de ambientes sociales de su tipo prefiere ( por ejemplo, Facebook o Twitter ) y qué tipo de formas que consumen sus medios de comunicación ( por ejemplo, tableta, móviles o de escritorio) . El entorno en línea tiene que generar interés y entusiasmo y hablar su idioma.

Mira en sus ojos. Todo el mundo quiere sentirse como si fueran uno de una especie . Su cliente quiere saber que usted los consigue, que entienda exactamente de dónde vienen y qué están pensando . Cree una conversación de dos vías que le permite obtener una comprensión más profunda de dónde están y dónde quieren estar . Proporciónales una voz y hazles saber que estás escuchando.

Entregar valor . Asegúrate de que tu marca habla a su tipo acerca de lo que les importa . Tu cliente quiere ver cómo puede mejorar su vida , ya que si no se puede, no hay razón para que sean un cliente habitual. Muéstrales que tu producto o servicio tiene valor, y que será más probable que se mueva hacia adelante.

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Pregunta por compromiso. Si la relación marca - consumidor fue uno entre dos individuos , esto sería donde le " ponga un anillo en él! " Pero antes de poder " cerrar " o finalizar la relación, usted tiene que saber lo que quiere su cliente hacer. Podría ser para compartir su mensaje, dar su información de contacto o hacer una compra. Lo que sea necesario , no dejes que ellos a pie sin decirles exactamente lo que necesita que hagan, y luego obtener la confirmación de que lo han hecho .

Mantener viva la chispa . Pregunte a cualquier persona en una relación exitosa y ellos te dirán que el noviazgo no puede terminar nunca . Re -imaginar su mensaje clave regularmente y crear campañas específicas que atraigan a nuevos clientes, así como re- contratar a sus "campeones apasionados. " Re- energizar su mensaje de forma regular y seguir para llevar a casa la importancia y la pertinencia de su marca.

Mide el rendimiento. La única manera de saber si una relación está trabajando es valorar o evaluar los resultados. Del mismo modo, en los negocios, necesitas medir todo lo que se refiere al logro de sus metas - tráfico , compromiso, conversiones , etc Métricas le ayudan a hacer un balance de cómo lo está haciendo y le ayudará a llegar a donde quieres estar. Curso de Google Analytics

Aplicando estos ocho pasos en tu estrategia de marketing debes estar en el camino a una relación duradera , mutuamente beneficiosa con tus clientes. Branding online efectivo es más complejo que nunca y el consumidor ahora es más conocedor y exigente. Se necesita ingenio y la visión real de crear y sostener el tipo de conexión emocional que les hace volver .

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/230603#ixzz2pgUSo6bw