Esta promoción vence el: 30-Mar-24

BlackBerry a la quiebra este año 2012

Novedades

La empresa canadiense creadora del BlackBerry, corre el riesgo de ser declarada en quiebra

BlackBerry a la Quiebra

24-Ago-12

BlackBerry perdió terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, y debe tomar medidas arriesgadas para mejorar su situación y competir con el iPhone y los dispositivos Android que inundan el mercado, estiman analistas.

La Empresa pionera de los teléfonos inteligentes, corre el riesgo de alejarse más aún de la competencia, incluso quedando por detrás de Microsoft, que intenta junto con Nokia desarrollar dispositivos equipados con Windows.

BlackBerry contrató a JP Morgan Securities y RBC Capital Markets con el fin de que la asesoren en una revisión estratégica, para llegar a una venta, alianza u otra reorganización del negocio.

Encuestas realizadas mostraron que los teléfonos inteligentes equipados con el software Android de Google representaron el 59% del mercado global en el primer trimestre de 2012, con un 23% para los iPhones de Apple.

Eso deja 6,4% para los BlackBerry, en comparación con el 13,6% de hace un año.

En U.S.A. sólo un 5% de los compradores de teléfonos inteligentes optó por BlackBerry.

BlackBerry corre el riesgo de convertirse en un jugador de nicho en el mercado, especialmente ahora que algunas empresas adoptan la política de que cada empleado trabaje con su propio teléfono inteligente personal.

La perspectiva es que el 2012 va a ser muy difícil para BlackBerry

Cozza explicó que el lanzamiento de la nueva plataforma BlackBerry 10 a finales de este año, que busca competir con Apple y Android, puede hacer poco para ayudar a la compañía.

Su futuro depende de la ejecución de la plataforma de BlackBerry 10 y, por desgracia, el panorama que tenemos no es muy positivo?, dijo.

Incluso si la nueva plataforma BlackBerry 10 es exitosa, la introducción puede ser eclipsada por el esperado lanzamiento de un nuevo iPhone, así como nuevas ofertas de Android por parte de Samsung y otras compañías, y una agresiva propuesta de Microsoft.

Así que BlackBerry será sólo otro dispositivo más en medio del montón de ruido de los grandes.

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!